El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, visita la Plaza de la Gavidia junto al concejal Miguel Ángel Aumesquet.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto este martes la creación de "un libro de estilo" en la Gerencia de Urbanismo que fije "un modelo estético en el paisaje urbano de la ciudad" y que evite "casos carentes de uniformidad y armonía" como el del entorno de la Plaza de la Gavidia, donde indica que confluyen hasta tres pavimentos distintos en la esquina de la calle Baños con Cardenal Spínola.

Biblioteca del CAC Málaga

La Biblioteca especializada del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) abre al público su sala con acceso libre y gratuito. Especializada en arte contemporáneo, pone a disposición de los usuarios información sobre teoría e historia del arte, estética, técnicas artísticas, catálogos de exposiciones colectivas e individuales, filosofía, infantil/juvenil, entre otras materias.

Audiencia Provincial de Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha revocado una sentencia que había condenado a la compañía aseguradora Mapfre a indemnizar con 27.065 euros a un hombre por una "grave caída en un centro de estética de El Viso del Alcor propiedad de su hermana", descartando "responsabilidad civil" en el accidente porque el establecimiento estaba cerrado y porque ante las labores de limpieza que concurrieron en el siniestro, resulta "fácil advertir" cuándo un suelo está mojado, entre otros aspectos.

Calles de Santander totalmente vacías durante estado de alarma. Archivo

El comercio cántabro ha registrado este lunes, 4 de mayo, primera jornada en la que pueden retomar la actividad con el inicio de la fase 0 de la desescalada tras el coronavirus, una apertura "testimonial" o incluso "ínfima", pues al margen de peluquerías y centros de estética, en el resto de negocios la cita previa obligatoria para atender al cliente no resulta "atractiva" y, además, tampoco hay "ambiente de compras".

El Gobierno de Asturias, en colaboración con empresas y profesionales del sector y los agentes sociales, ha elaborado un documento con orientaciones básicas en materia de seguridad y prevención de riesgos frente al coronavirus para establecimientos de peluquería y estética en las fases 0 y 1 del plan de desescalada hacia una nueva normalidad aprobado por el Ejecutivo central.

Una peluquería vacía después de estado de alarma

Los profesionales de peluquería y estética de Bizkaia temen que su facturación este año, con la crisis sanitaria del coronavirus, pueda bajar hasta un 40%. Antes de la pandemia, ya se encontraban "muy precarizados" un 30% de los establecimientos del territorio vizcaíno que ahora se enfrentarían al riesgo de cierre, según ha asegurado el presidente de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia, Manuel Perales.

La talla de la Virgen de las Angustias de Béjar (Salamanca) ha sido objeto de estudios y de restauración en los últimos siete meses, fruto de la colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y la parroquia de Santa María la Mayor de la localidad salmantina, que ha devuelto al conjunto de la imagen su estética originaria.

Página 1 de 8