Esta es la solución infalible para los párpados caídos y sin cirugía

Los párpados encapotados pueden provocar problemas de visión, por eso muchas mujeres optan por algunos remedios para levantarlos. Existen varias técnicas para estirar el ojo sin necesidad de acudir a la cirugía estética.

Existen varios trucos para levantar los párpados sin cirugía estética
Existen varios trucos para levantar los párpados sin cirugía estética
iStockphoto
Existen varios trucos para levantar los párpados sin cirugía estética

Los párpados, además de cumplir su función de proteger la superficie de los ojos frente elementos extraños, también sirve, entre otras cosas, para nutrir el globo ocular: cada vez que pestañeamos lubricamos el ojo para que este no se seque. Junto con las pestañas, también enmarcan nuestra mirada, que nosotras fomentamos con nuestros productos favoritos para darle mayor protagonismo. Sin embargo, con los años, los párpados tienden a caerse. De hecho, en España la blefaroplastia o cirugía de párpados está entre las cinco operaciones de medicina estética más realizadas por las mujeres. 

La anatomía de los párpados y la piel sobrante cuando se estira es tratada por un oftalmólogo especializado en Cirugía Oculoplástica, ya que no sólo provoca alteraciones estéticas, también puede suponer problemas de visión. 

¿Cómo levantar los párpados caídos sin cirugía?

Cuando el ojo empieza a encapotarse, si no se hace adecuadamente, ni el eyeliner, ni la sombra de ojos sirven para mucho, sencillamente porque el párpado lo va a tapar. Además, suman años de edad. Sin embargo, la delicada zona en la que se encuentran los párpados hace que no todas las pacientes se encuentren cómodas con la decisión de operarse y optan por otros remedios, ya sean cremas o tiras de estiramiento facial que se colocan en la zona de la sien. 

Este cosmético permite modular la intensidad del resultado.
Oscurece la zona del rabillo del ojo.
Canva

No obstante, las tiras invisibles que suben los párpados y además son transparentes son la última moda. No parece que lleves nada puesto y el resultado es impecable e instantáneo. Además, son baratas. Son la última moda en redes sociales y sin tener que pasar por el quirófano. 

Cabe destacar que antes de usar este producto es importante conocer sus componentes, así como las posibles alergias al pegamento. Además, es posible que el color de la pegatina y el de tu piel no sean exactos, por lo que conviene maquillar el ojo después, para disimular la banda adhesiva. 

Cómo maquillar el ojo para levantar los párpados caídos

Para conseguir el efecto de párpados más estirados hay que iluminar la parte de arriba y disimular la de abajo, el efecto potenciar y disimular que tanto usamos en maquillaje. 

  • Comenzaremos aplicando una sombra nude mate por todo el párpado, para unificar el ojo.
  • Utilizaremos uno de los tonos marrones de la paleta y comenzaremos a marcar la V del rabillo del ojo. Es importante que la sombra no pasa de la mitad. Oscurece la zona del rabillo del ojo.
  • No te hagas un eyeliner grueso, debe ser fino para no ocultar el párpado móvil. 
  • La máscara de pestañas abre la mirada y levanta las pestañas. Aplícalo sobre todo en la parte más externa del ojo.
  • Por último, no te olvides de las cejas. Los tres puntos en los que debemos trabajar suelen ser el comienzo de la ceja, el punto alto y el final. Como lo que queremos es levantar, nos centraremos en la parte alta del arco de la ceja y no alargues la parte del final. Aplica iluminador únicamente debajo del arco de la ceja.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento