Mantén tu rostro luminoso: tratamientos efectivos para el cutis apagado

El rostro es una de las partes del cuerpo en las que las mujeres de España invierten más tiempo en cuidados. En este sentido, te traemos los tratamientos más efectivos para que tu rostro se vea luminoso y estés siempre radiante.
Mujer aplicando crema facial en su rostro.
Mujer aplicando crema facial en su rostro.
PEXELS
Mujer aplicando crema facial en su rostro.

La piel puede llegar a adquirir un aspecto apagado por diferentes factores, como son la contaminación, el estrés, la constante exposición a los rayos del sol o la falta de descanso, entre otros. Afortunadamente, existe la posibilidad de mantener el rostro luminoso a través de distintos tratamientos que tienen una gran eficacia.

Existen diferentes formas de poder mantener y recuperar un rostro luminoso, para lo cual te recomendamos recurrir a estos tratamientos efectivos para el cutis apagado.

Exfoliación química con ácido glicólico

El primero de los tratamientos eficaces para hacer frente al cutis apagado es la exfoliación química con ácido glicólico, el cual es capaz de exfoliar con suavidad la capa superior de la piel, eliminando así las células muertas al mismo tiempo que estimula la renovación celular, lo que se traduce en conseguir una piel con mayor suavidad y luminosidad

Para ponerlo en práctica debe ser un profesional el que aplique una solución con ácido glicólico en el rostro, dejando que esta actúe durante un tiempo determinado, para posteriormente neutralizar y enjuagar.

Microdermoabrasión

Otra opción es la de recurrir a la microdermoabrasión, un tratamiento que es ideal para poder exfoliar la piel a través de la aplicación de partículas finas que eliminan las células muertas al mismo tiempo que consiguen mejorar la textura de la piel. 

A través de este método se consigue una estimulación de la producción de colágeno y elastina. Para este tratamiento es necesario hacer uso de una máquina especial para aplicar las partículas en la piel y, posteriormente, succionarlas junto con las células muertas, mejorando así el aspecto del cutis y ayudando a que este recupere su luminosidad.

Mascarillas con vitamina C

Estos cosméticos cuentan con ingredientes activos que ayudan a nuestra piel.
Estos cosméticos cuentan con ingredientes activos que ayudan a nuestra piel.
Freepik

La vitamina C es conocida por ser un antioxidante que tiene grandes beneficios a la hora de conseguir que la piel luzca luminosa, por lo que no es de extrañar que se encuentre en la composición de muchos de los productos de belleza que encontramos en el mercado. 

Además, reduce la pigmentación irregular de la piel y estimula la producción de colágeno. Por ello, las mascarillas con vitamina C son una excelente opción para mantener un rostro luminoso, siendo suficiente con aplicar una de estas mascarillas una o dos veces por semana para poder disfrutar de sus beneficios antioxidantes y de iluminación.

Tratamientos de láser fraccional no ablativo

Los tratamientos de láser fraccional no ablativo estimulan la producción de colágeno al mismo tiempo que contribuyen al rejuvenecimiento de la piel sin provocar daños en la capa superficial de la misma, ayudando a mejorar su textura, su uniformidad y a mantener su luminosidad. 

En este tratamiento será un dermatólogo el que se encargue de hacer uso de un láser fraccional que emita pequeños haces de luz sobre la piel, creando de esta forma microheridas que activan la respuesta de curación y renovación.

Cuidado de la piel con retinol

Por último, tenemos que hablar de un último tratamiento que es efectivo para el cutis apagado, que es el de cuidar la piel usando retinol, una forma de vitamina A que se encarga de promover la renovación celular al mismo tiempo que mejora la textura de la piel y reduce la apariencia de manchas y líneas de expresión

Para disfrutar de sus beneficios es suficiente con añadir a tu rutina de cuidado nocturno con productos que tengan retinol en su composición. Al hacerlo es aconsejable empezar por aquellos que tienen concentraciones más bajas de este componente y aumentar de forma gradual la cantidad para poder disfrutar de sus múltiples beneficios.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento