La mejor manera de conocer los niveles de glucosa en sangre es someternos a las pruebas que pueden proporcionar los datos concretos y de este modo saber si se encuentran dentro de los niveles saludables. Esta prueba a menudo se usa para vigilar o diagnosticar la diabetes, una enfermedad que afecta a uno de cada siete adultos en España, según datos ofrecidos por la Federación Internacional de Diabetes.
La diabetes es la gran pandemia silenciosa de nuestro tiempo, porque no duele y porque tarda en 'dar la cara'. Para evitar su aparición, conviene que tengamos en cuenta algunas rutinas que podrían estar haciéndonos daño sin saberlo.
Algunos fármacos para controlar la glucosa en sangre y perder peso pod5rían conllevar efectos secundarios importantes.
Los medicamentos como la liraglutida o la semaglutida se emplean para el control de la glucosa en sangre y para la pérdida de peso en personas con obesidad. Ahora, algunas evidencias sugieren que podrían causar efectos secundarios importantes.

La mejor manera de conocer los niveles de glucosa en sangre es someternos a las pruebas que pueden proporcionar los datos concretos y de este modo saber si se encuentran dentro de los niveles saludables. Esta prueba a menudo se usa para vigilar o diagnosticar la diabetes, una enfermedad que afecta a uno de cada siete adultos en España, según datos ofrecidos por la Federación Internacional de Diabetes.
Si queremos que nuestro organismo se encuentre saludable y alejado de las alteraciones de la glucosa, la responsabilidad es nuestra. Tener los niveles de azúcar en sangre elevados y no tener un control de ellos puede tener consecuencias graves en nuestra salud, sobre todo si no haces nada para bajarlos.

La retinopatía diabética es consecuencia de una diabetes mal controlada.
La hiperglucemia mantenida en el tiempo puede provocar daño en los vasos sanguíneos de la retina, provocando la temida retinopatía diabética. Una enfermedad que tarda en 'dar la cara' y, cuando lo hace, su estado es avanzado.

Las sardinas se presentan como un escudo protector frente a la diabetes tipo 2, enfermedad que en España afecta al 14 por ciento de la población adulta..
Investigadores han hallado que aquellas personas con prediabetes mayores de 65 años que consumen una vez a la semana una lata de sardinas mejoran en el diagnóstico de la enfermedad. La clave está en ingerir 200 gramos para obtener el beneficio de todos sus nutrientes, entre ellos, el Omega-3. 

Una mujer visita al dentista.
El 90% de la población mayor de 60 años presenta esta afección bucal, lo que aumenta significativamente el riesgo de sufrir infartos. Si las bacterias periodontales no se eliminan a diario, pueden penetrar en el torrente sanguíneo produciendo coágulos y, en los casos más severos, provocar un ataque cardíaco.
Implante para Diabetes tipo 1
El objetivo y desarrollo de la investigación es sustituir de manera permanente el tratamiento de inyecciones o bombas de insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
  • Cómo la inteligencia artificial puede ayudar a detectar el cáncer de mama hasta cuatro años antes de que se desarrolle
  • Crean un parche inspirado en los tentáculos de los pulpos para suministrar medicamentos a través de la mejilla
Las patatas son unos de los tubérculos principales de España.
Se llama Alcachofa de Jerusalén, es muy poco conocida en España, aunque cada vez más los agricultores de Málaga la cultivan, y ya está recomendada por los médicos por sus propiedades digestivas que nada tienen que envidiar a las del kéfir.

Monitoreo de glucosa en sangre.
La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. Puede derivar en diferentes complicaciones de la salud, como enfermedades cardiovasculares o afección en los riñones. España tiene la segunda tasa de diabetes más elevada de Europa.
Receta fácil y saludable de flan de plátano.
Su hipnótico color amarillo, su dulzor y su facilidad para quitarle la cáscara hace que el plátano sea la fruta favorita de muchos y la que no falta en ninguna cocina. Es versátil por las diferentes formas en la que se puede comer, pero sobre todo por los nutrientes tan necesarios que aporta a nuestro organismo. 

Estos son los alimentos que deberías de evitar sí o sí para evitar los picos de insulina
Es una de las enfermedades metabólicas más comunes actualmente. Prolongada y crónica puede llevar a provocar graves riesgos en la salud, por lo que atajarla desde los primeros signos es de vital importancia. 

Página 3 de 5