Medidor de glucosa diabetes.
En la diabetes, el cuerpo no puede controlar adecuadamente sus niveles de glucosa en la sangre, por lo que necesita de la administración de insulina exógena.

Es el dolor en la parte alta del vientre y se manifiesta fundamentalmente después de comer.
Los niveles excesivos de insulina que a menudo se observan en pacientes con diabetes de tipo 2 u obesidad pueden estimular la producción excesiva de ciertas enzimas digestivas que, a su vez, dañan los tejidos del páncreas y aumentan las probabilidades de padecer cáncer.

Formas de prevenir la Diabetes.
Para tratar de prevenir la diabetes tipo 2, además de optar por una alimentación saludable, es muy importante evitar el sobrepeso y la obesidad, hacer ejercicio regularmente, limitar el consumo de azúcares refinados y grasas saturadas, y mantener un estilo de vida activo en general.
Formas de prevenir la Diabetes.
Si en tu analítica de sangre los niveles de azúcar salen mínimamente alterados, posiblemente estés muy cerca de padecer diabetes. Iniciar un plan con tu médico y cambiar tu estilo de vida puede revertir lo que los expertos han denominado como prediabetes y prevenir así la aparición de esta enfermedad crónica.

Alimentos propios de la dieta mediterránea
La Universidad de Harvard ha realizado un estudio en el que se recoge el riesgo que supone para la salud el consumo de arroz de manera frecuente. Esto aumentaría el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2, que podría reducirse en caso de tomar estas medidas concretas. 

La alimentación es la base del buen control de la diabetes.
La diabetes es una enfermedad multifactorial en la que el tipo de alimentación resulta decisivo si queremos mantener un buen control. No son solo los dulces, hay otros productos con los que tener especial cuidado.
El café te mantiene alerta y es un producto muy popular en España, pero mezclarlo con azúcar puede ser perjudicial para la salud, especialmente si tomas varios al día. La OMS recomienda consumir como máximo 25 gramos de azúcar al día.
Existen dudas sobre hasta que punto añadir azúcar al té o al café anula los beneficios para la salud de estas dos bebidas. Lo importante, en cualquier caso, es no consumir cantidades excesivas de este endulzante a lo largo de nuestros días. 

Una mujer andando en un parque
Caminar es una actividad física recomendada por la Organización Mundial de la Salud y por los médicos. Además, permite prevenir enfermedades, controlar la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular.

Página 4 de 5