La carencia de vitaminas es una de las causas que puede tener el hormigueo de manos.
La parestesia o sensación de adormecimiento en manos y dedos puede indicar problemas posturales, de nervios comprimidos o enfermedades subyacentes. Conoce los posibles desencadenantes y en qué casos buscar atención médica.

: La comunidad científica está dedicada a entender mejor el Alzheimer y desarrollar nuevas terapias. La investigación sobre factores de riesgo, biomarcadores y tratamientos está en curso para abordar esta compleja enfermedad neurodegenerativa.
La investigación de la Universidad Rovira i Virgili es pionera y se ha centrado en ver cómo esta clase de dieta afecta a unas moléculas que se encuentran en la sangre y otros tejidos como el cerebro, y que actúan como marcadores y reguladores de la enfermedad.
Yogur pasteurizado
España es el segundo país europeo en número de personas diabéticas, una enfermedad cuya prevención es uno de los beneficios que los fabricantes quieren destacar de este lácteo, si bien es una propiedad que no consigue por sí solo.
Todo sobre comer jamón durante el embarazo.
El impacto de la semaglutida presente en medicamentos como el Ozempic o Wegovy sigue en el punto de mira esta vez por su relación con la fertilidad de las mujeres. Según varios expertos se han detectado casos de embarazos, incluso, en pacientes que estaban tomando tratamiento de anticonceptivos.

La pre-diabetes se manifiesta con una glucemia por encima de 100 en ayunas
Cada vez son más los casos de famosos que se dejan ver utilizando los sensores de glucosa sin ser diabéticos, una práctica que podría llegar a convertirse en una obsesión por la salud y la alimentación, además de esconder otros elementos que hacen su uso poco recomendable en personas sanas. 

Caminar puede tener efectos beneficiosos para un amplio abanico de condiciones de salud, pero debemos ajustar la intensidad y el tiempo del ejercicio a nuestras condiciones particulares.
Caminar todos los días puede beneficiar mucho nuestra salud y reducir el riesgo de padecer un gran número de enfermedades diferentes. Sin embargo, debemos adaptar la velocidad y el número de pasos a nuestras condiciones particulares.

En los últimos años se están encontrando muchas posibles aplicaciones para la metformina.
Hasta ahora, se usa principalmente para reducir la glucosa en sangre en las personas con diabetes de tipo II; no obstante, investigaciones recientes apuntan a que esto podría ser sólo el principio.

Dieta cetogénica
La dieta cetogénica consiste en sustituir los hidratos de carbono por grasas. De esta manera, se induce un estado en el que el cuerpo saca su energía de las grasas, lo que resulta muy beneficioso en varias condiciones.

Según la Federación Española de Diabetes, los casos de esta enfermedad se han multiplicado por cuatro en todo el mundo durante las tres últimas décadas y se espera que la tendencia siga siendo ascendente hasta llegar a ser la séptima causa de fallecimiento en el planeta.
Retrasar el uso de inyecciones de insulina y controlar la enfermedad desde la inmunidad y no desde el metabolismo. La Agencia Europea de Medicamentos estudia aprobar el fármaco que cambiaría la calidad de vida a pacientes con diabetes tipo 1. 

Un grupo de amigos sonrientes tumbados en el césped
"Cuidar la salud mental es fundamental para lograr una buena calidad de vida y, en última instancia, una buena salud general". Marina Dasso propone diez acciones de autocuidado que podemos integrar en nuestra vida diaria tanto en el entorno personal como en el laboral.

Página 1 de 5