Cuando la fatiga no está relacionada con ningún esfuerzo o con la falta de sueño, puede ser síntoma de alguna enfermedad.
  • La fatiga se diferencia del cansancio en que esta suele ir acompañada sensación de falta de energía y motivación,astenia, apatía y puede llegar a ser incapacitante.
  • Patologías como la anemia, el hipotiriodismo, la diabetes y la depresión suelen ir acompañadas de fatiga.
Acuerdo entre el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Asociación Estuario.
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha renovado sus convenios de colaboración con las asociaciones Estuario y Huelva Diabetes. Así, desde el Consistorio han destacado que el ente local prosigue con "su intensa política en materia de bienestar social". Ejemplo de ella es la firma de renovación de dos nuevos convenios de colaboración con las dichas asociaciones que realizan "un destacado papel en la provincia en la lucha contra adicciones y la diabetes".
De izda. A dcha., Usune Etxeberria, Lucía Gayoso, Miguel Ruiz-Canela y Leticia Goñi
El departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra participa junto con el Basque Culinary Center (BCC) en una investigación sobre gastronomía, nutrición y diabetes. Se trata de un programa de educación culinaria que pretende evaluar el efecto que puede tener en personas con diabetes la realización de talleres de cocina específicos, además de la educación nutricional.

Página 1 de 10