Detectan un error en un contador de bombas de insulina con riesgo de sobredosificación que podría provocar hipoglucemia

Bomba de insulina diabetes
Bomba de insulina diabetes
FLICKR// ALAN LEVINE
Bomba de insulina diabetes

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado este viernes de problemas detectados en el contador de bombas de insulina - desde la aplicación mylife CamAPS FX, con versión de software 1.4(174) o anteriores- con riesgo de sobredosificación y provocar hipoglucemia en el paciente.

Según ha informado la AEMPS en su página web, la agencia ha tenido conocimiento, a través del fabricante CamDiab Ltd Reino Unido, de que la aplicación podría iniciarse dos veces, duplicándose la administración de la dosis. Esta incidencia, según la AEMPS, se debe a un error de software, por lo que la actualización de la versión permitirá corregir el error detectado.

La aplicación mylife CamAPS FX está destinada a controlar los niveles de glucosa en personas con diabetes tipo 1 y a partir de un año de edad. Esto implica la administración automática de insulina basal y con bolos manuales para las comidas.

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Ypsomed Diabetes, con sede en Barcelona. La empresa ha enviado nota de aviso a pacientes y usuarios para informales del problema y acciones a seguir

Mostrar comentarios

Códigos Descuento