: La comunidad científica está dedicada a entender mejor el Alzheimer y desarrollar nuevas terapias. La investigación sobre factores de riesgo, biomarcadores y tratamientos está en curso para abordar esta compleja enfermedad neurodegenerativa.
La investigación de la Universidad Rovira i Virgili es pionera y se ha centrado en ver cómo esta clase de dieta afecta a unas moléculas que se encuentran en la sangre y otros tejidos como el cerebro, y que actúan como marcadores y reguladores de la enfermedad.
Dormir con la tele puesta no es muy buena idea, ya que este aparato puede afectar al descanso y lo más probable es que te despiertes en mitad de la noche por su culpa. Mejor fuera del dormitorio.
Un gesto inocente como olvidarnos de apagar el televisor nos afecta a tal intensidad que llega a alterar el ritmo cardíaco y metabólico, y con ello la adecuada absorción de azúcar en la sangre, entre otras consecuencias.
La mejor hora para salir a caminar y bajar el azúcar según un estudio
Pasamos cada vez más tiempo sentados. Intercalar estos largos periodos de sedentarismo con caminatas de intensidad leve favorecen la salud cardiometabólica, protegiendo la presión arterial sistólica, y asegurando unos niveles adecuados de glucosa postprandial y de insulina.
Cubos de azúcar
Al principio puede causar malestar, propios del síndrome de abstinencia, pero a los pocos días de no consumir azúcar se empiezan a notar los primeros beneficios en la salud. Mayor energía y facilidad a la hora de levantarse. 
  • Esta es la forma más efectiva de prevenir la diabetes según la ciencia
  • Los dos motivos por los que la diabetes está disparada en España, según una doctora
Ozempic es un fármaco para tratar la diabetes tipo 2, eficaz en la pérdida de peso.
Ozempic es un fármaco inyectable muy efectivo para controlar los niveles de azúcar en sangre en pacientes con diabetes tipo 2, con un efecto secundario que muchos han convertido en objetivo: adelgazar en torno a un 15%. 
Estos 'wearables' también están entre los favoritos.
Un comunicado publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) alerta que los relojes inteligentes son peligrosos a la hora de medir los niveles de azúcar en sangre.
  • Los europeos afirman que llevar un smartwatch mejora su salud: estos son los motivos
  • Esta es la función que pierden los últimos modelos del Apple Watch para que se permita su venta en EEUU
Los hidratos de carbono son fundamentales para que nuestro funcione correctamente. Los podemos obtener sobre todo de los cereales, que además nos aportan vitaminas del grupo B y fibra. Deben ser integrales para que el organismo los aproveche de la mejor manera y no suframos subidas de glucosa.
En los últimos tiempos se ha acrecentado su popularidad como una de las mejores opciones para perder peso. Sin embargo, la eliminación radical de los hidratos de carbono de la dieta puede llevarnos a manifestar serios problemas emocionales como la depresión o físicos como la acidosis metabólica.
Los primeros Galaxy Ring se lanzarán antes de que termine 2024.
La empresa surcoreana lanzará su primera generación de anillos inteligentes pronto, pero está trabajando en características especiales que llegarán más adelante y que revolucionarán el monitoreo de la salud en casa. 
  • ¿Será el dispositivo de 2024? Samsung podría iniciar una nueva era en los wearables con su anillo inteligente
  • Prinker, el gadget que te tatúa la piel en segundos, sin dolor y sin permanencia
Surtido de alimentos.
La isoleucina es un aminoácido esencial que obtenemos gracias a la alimentación y que conviene consumir en su justa medida porque tanto por exceso como por defecto podría tener consecuencias para nuestra salud. Se facilita la síntesis de la hemoglobina y regula los niveles de glucosa en sangre.

Algunos fármacos para controlar la glucosa en sangre y perder peso pod5rían conllevar efectos secundarios importantes.
Los medicamentos como la liraglutida o la semaglutida se emplean para el control de la glucosa en sangre y para la pérdida de peso en personas con obesidad. Ahora, algunas evidencias sugieren que podrían causar efectos secundarios importantes.

La mejor manera de conocer los niveles de glucosa en sangre es someternos a las pruebas que pueden proporcionar los datos concretos y de este modo saber si se encuentran dentro de los niveles saludables. Esta prueba a menudo se usa para vigilar o diagnosticar la diabetes, una enfermedad que afecta a uno de cada siete adultos en España, según datos ofrecidos por la Federación Internacional de Diabetes.
Si queremos que nuestro organismo se encuentre saludable y alejado de las alteraciones de la glucosa, la responsabilidad es nuestra. Tener los niveles de azúcar en sangre elevados y no tener un control de ellos puede tener consecuencias graves en nuestra salud, sobre todo si no haces nada para bajarlos.

Caminar es una de las actividades más frecuentes entre los adultos que quieren llevar una vida más activa
Todo ejercicio físico es recomendable para huir de la vida sedentaria, pero algunos nos ayudan un poco más a mejorar nuestra salud. Caminar reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades, también mejora el sueño y el ánimo y baja el azúcar en sangre. 

La retinopatía diabética es consecuencia de una diabetes mal controlada.
La hiperglucemia mantenida en el tiempo puede provocar daño en los vasos sanguíneos de la retina, provocando la temida retinopatía diabética. Una enfermedad que tarda en 'dar la cara' y, cuando lo hace, su estado es avanzado.

Página 1 de 5