Un equipo de científicos liderados por Izpisua desarrolla un método que acerca la curación de la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente (diabetes tipo I) o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que genera (diabetes tipo II). El efecto que provoca es la hiperglucemia (aumento de la glucosa en la sangre), que con el tiempo daña gravemente órganos y sistemas como el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones o los nervios.

Una instantáneo del estudio que se lleva a cabo.

La Unidad de Investigación Básica en Diabetes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) ha logrado que la Generalitat Valenciana financie con 260.000 euros, dentro del Programa PROMETEO, un estudio para determinar la relación de la diabetes 'mellitius' -tipo 2-, con las hormonas sexuales y cómo afecta la hormonoterapia del cáncer a la regulación de la insulina.

El investigador de la Universidad de Murcia (UMU) Ignacio Rodríguez Rodríguez propone un sistema que posibilita una mayor precisión a la hora pronosticar la glucemia y, con ello, decidir las dosis de insulina de pacientes diabéticos, redundando este hecho en la mejora de su calidad de vida.

Página 1 de 4