Dieta Mediterránea

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Dieta Mediterránea

Analizarán cómo la dieta mediterránea reduce las enfermedades cardiovasculares 0

  • El estudio, liderado por investigadores de las universidades Rovira i Virgili, Navarra y Harvard, se desarrollará en cuatro años.
  • Investigarán cómo la dieta puede atenuar el desarrollo de "epidemias" como la insuficiencia cardíaca, la fibrilación auricular y la arteopatía periférica.
Dieta mediterránea

Un estudio revela que la dieta mediterránea con aceite de oliva y frutos secos adelgaza 0

  • La dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva o frutos secos no solo no es sinónimo de ganar peso sino que, además, ayuda a perderlo.
  • Así lo demuestra un estudio en el que han participado expertos de la Universidad de Navarra.
  • Los autores del estudio aseguran haber demostrado los beneficios de dietas con grasa vegetal natural, lo que desmitifica que todas las grasas sean perjudiciales.
Comida saludable

La dieta mediterránea reduce el riesgo de infarto en pacientes con problemas de corazón 0

  • Es la principal conclusión de un estudio publicado este lunes en la revista 'European Heart Journal'.
  • Para la realización de esta investigación se analizaron a 15.000 personas de 39 países de todo el mundo durante más de tres años y medio.
  • Por cada 100 personas que siguieron la dieta mediterránea hubo tres ataques menos al corazón o muertes, en comparación con 100 personas que no la siguieron.
  • Asimismo, la investigación sugiere que el consumo de alimentos propios de la dieta occidental, menos saludables, no aumenta el riesgo de ataques.
  • La dieta mediterránea con frutos secos y aceite de oliva logra revertir el síndrome metabólico.
Dieta mediterránea

La dieta mediterránea reduce el colesterol “malo” y aumenta el “bueno” 0

  • Con la dieta mediterránea se tiene un 10% más colesterol HDL (“bueno”).
  • Cifras altas de colesterol HDL se asocian a un mejor perfil lipídico y, por tanto, a una mayor protección para el corazón.
  • Un mayor consumo de alimentos procesados y de origen animal se asocia a valores más bajos de colesterol “bueno”.
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