Reunión del Patronato Fundación Dieta Mediterránea. Francisco Martínez Arroyo.
La Dieta Mediterránea, declarada como la dieta más sostenible por Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la más sana según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, va a ser la primera dieta del mundo que va a contar con una doble pirámide. A la ya conocida de adultos, se le unirá en 2020 una infantil que en estos momentos está siendo validada por 1.000 niñas y niños del país y que ya cuenta con el respaldo científico.
Los alumnos de Hostelería y Turismo del IES 'Miralbueno' de Zaragoza han asistido este jueves a un taller especial sobre la elaboración de menús saludables en la dieta mediterránea y la importancia del papel de las bebidas fermentadas, especialmente de la cerveza, la bebida fría más consumida en España. Y es que disfrutar de una excelente gastronomía maridada con cervezas no está reñido con llevar una alimentación equilibrada.
Toledo, 25 de octubre de 2019.- El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, preside el acto de entrega de los II Premios Columela, en el Palacio de Benacazón. En la imagen, junto a los galardonados, Federico Martín Bahamontes (d); Pepe Rodríguez (2d) y Juan Ramón Amores (i). (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
El ciclista toledano Alejandro Federico Martín Bahamontes, al cocinero de El Bohío y miembro del programa Masterchef, Pepe Rodríguez y al alcalde de la Roda y ex director general de Deportes y Juventud, Juan Ramón Amores, han alabado este viernes las bondades de la dieta mediterránea al ser distinguidos por la Fundación Dieta Mediterránea los premios 'Columela', por su trayectoria y labor diaria en fomentar y hacer llegar los valores que la entidad engloba.
I edición Columbela. Francisco Martínez Arroyo
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, presidirá este viernes en el Palacio de Benacazón de Toledo, la entrega de los Premios' Columela', galardones que en su segunda edición distinguirán al toledano Federico Martín Bahamontes, primer ciclista español en conseguir el Tour de Francia; a Pepe Rodríguez, cocinero del restaurante El Bohío de Illescas (Toledo) y jurado del programa televisivo 'Masterchef'; y al alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores.

Página 1 de 6