Qué son las puccias, los sándwiches típicos del sur de Italia y dónde comerlos en Madrid por menos de 10 euros

En el barrio de Chueca encontramos un local donde disfrutar de este delicioso plato italiano de estilo callejero y comer por muy buen precio. 
Puccias.
Puccias.
Instagram: puccias.es
Puccias.

Nos encanta disfrutar de la gastronomía en cualquiera de sus formas dependiendo del momento. Disfrutamos muchísimo comiendo menús degustación largos y con alimentos nobles, aunque también nos flipa la comida rápida y callejera de España o de cualquier parte del mundo. Y para disfrutar cualquier día o a cualquier hora tienes que conocer las puccias. 

Si hablamos de comida italiana por supuesto no vamos a destronar a la pizza, la receta reina de la cocina rápida, aunque siempre podemos seguir indagando en la gastronomía del país para descubrir otros deliciosos platos típicos como las puccias. 

¿Qué son las puccias?

"La puccia es un sandwich tradicional del sur de Italia con un pan muy fino que se rellena con los mejores ingredientes naturales y que se hornea en el momento de pedir", aseguran desde Puccias, un local en centro de Madrid especializado en este tipo de emparedados. 

Tal y como explican desde el local, "la puccia es un sándwich que surge durante el siglo VIII en la región de Puglia, al sur de Italia. El pan de puccia, tan conocido en Salento y Taranto, tiene un estilo muy similar al de la pita que se originó en la Grecia antigua. Ambos panes surgen de recetas artesanales que las civilizaciones antiguas desarrollaron". 

"Este estilo de pan italiano es de textura suave, delgado y plano. Elaborado a partir de diferentes tipos de harina de trigo, masa madre de origen ancestral, sal marina, agua de la región sur peninsular y los aceites de oliva más puros de la región. La combinación de estos ingredientes logra una masa uniforme que se deja fermentar. Finalmente, se hornea a altas temperaturas durante unos minutos para obtener el pan de puccia listo para rellenar", declaran desde este local madrileño.

7 tipos de puccias diferentes

En este restaurante ubicado en el barrio de Chueca ofrecen un menú donde encontramos un total de 7 puccias diferentes con un precio de 8,95€. Puccia al pastor, la puccia Pavo al Taleggio, de pollo y pesto, puccia Poblana, Serrana, Roast Beef o la vegana, base de berenjena, calabacín, cebolla, pimientos y rúcula.

Además de estos deliciosos bocadillos que ya están triunfando en la capital, Puccias también ofrece ensaladas por 6,50 € y postres.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento