El local en el centro de Madrid donde comer auténticas focaccias con productos italianos por menos de 10 euros

Si la pizza te parece la comida italiana más callejera es porque aún no has probado estas deliciosas focaccias con ingredientes de primera calidad que te van a conquistar el paladar. Y el corazón. 
Focaccia.
Focaccia.
Instagram: Il Morso
Focaccia.

Si hablamos de comida italiana, necesariamente hablamos de pasta, de pizza, de risotto, de ensaladas... pero por supuesto también de focaccias, el plato más callejero y versátil que encontramos en el país de la bota y que ahora también podemos comer en España.

Muy probablemente cuando acudes a un restaurante italiano encuentres en la carta alguno de estos panes especiales coronados con ingredientes que suelen pasar sin pena ni gloria eclipsadas por los platos más populares del lugar, como las pizzas o las carbonaras. Aunque ha abierto en la capital un local que ha venido a darle a la focaccia el lugar que se merece en la gastronomía callejera madrileña. 

Se trata de Il Morso, un pequeño local ubicado en el barrio de Chueca que, con su producto importado directamente desde Italia ha venido a revolucionar el panorama de la comida callejera. 

La focaccia, un bocado callejero con acento italiano

"Il Morso Italian Street Food ha llegado a Madrid para ofrecerte una experiencia auténtica de comida italiana rápida, con ingredientes frescos importados de Italia y sabores que deleitan los sentidos", aseguran a través de su página web, donde presentan los productos con los que trabajan y las diferentes focaccias que ofrecen.

Según explican desde el local, "parte del secreto de nuestras focaccias reside en que elaboramos nuestras focaccias y las horneamos cada día, ya que tenemos obrador propio y buscamos el perfecto balance entre crujiente y sabroso".

En cuanto a los ingredientes podemos optar por productos Denominación de Origen protegida de Italia, como la porchetta, mortadella, prosciutto crudo, prosciutto Cotto o salami, entre otros. 

Podemos encontrar un total de 10 opciones; nueve saladas y una dulce para el postre. Entre sus focaccias descubrimos combinaciones de lo más tradicionales como mortadela, straciatella, pesto y pistacho hasta fusiones deliciosas como la de albóndigas en salsa o berenjenas a la parmigiana. 

El precio de estas focaccias es inferior a los 10 euros, por lo que, por muy poco, puedes disfrutar de los auténticos sabores de Italia a mordiscos en el centro de Madrid.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento