Dermatólogos del Virgen del Rocío

Un equipo de dermatólogos del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha demostrado por primera vez una importante disminución de la mortalidad por melanoma cutáneo en la población, tras analizar la historia de más de 26.000 personas fallecidas por este tumor enlos últimos 40 años y han publicado el estudio en la prestigiosa revista científica 'The Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology'.

El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Fundación ”la Caixa” ofrece apoyo psicológico por parte de profesionales a quienes más lo necesitan.
PATROCINADO POR Fundación "la Caixa"
  • Mar y Javi descubrieron que su hijo de 8 años tenía un tumor cerebral. Un mes y medio después, el pequeño fallecía. Superar el duelo ha sido posible gracias al acompañamientos psicológico que les ofreció el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Fundación ”la Caixa”.
Representantes de la dirección del CHN y de los servicios de Anatomía Patológica y Oncología Médica

El servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha incorporado a la cartera de servicios asistencial de su laboratorio de Patología Molecular la técnica conocida como secuenciación masiva de nueva generación (Next Generation Sequencing o NGS), para el análisis de alteraciones moleculares con posible valor clínico en el tumor a partir de una cantidad mínima de tejido.

Incliva Estudia Nuevas Terapias Para El Neuroblastoma

Una investigación del Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, del Hospital Clínico de Valencia, sobre el neuroblastoma -el tumor sólido extracraneal más común en la infancia- ha analizado el impacto de la rigidez de la matriz extracelular en el genoma de los neuroblastos malignos con amplificación del gen MYCN (alteración genética que puede estar presente en el 20% de los tumores neuroblásticos y que les confiere una gran agresividad) y su importancia en la realización del diagnóstico, la predicción del pronóstico y el desarrollo de nuevas mecanoterapias.

Página 1 de 10