Marta Robles, sobre las enfermedades que han sacudido su 2023: "Cuando la palabra 'cáncer' planea, te miran diferente"

Susanna Griso habla con Marta Robles, en 'Espejo Público'.
Susanna Griso habla con Marta Robles, en 'Espejo Público'.
ATRESPLAYER
Susanna Griso habla con Marta Robles, en 'Espejo Público'.

La publicación de la periodista Marta Robles en sus redes sociales, donde ha apuntado lo duro que ha sido este 2023 en su casa, ha generado un gran revuelo entre los usuarios: "Cuando la palabra cáncer planea sobre alguno de nosotros, de algún modo, los demás te miran de una manera diferente. Y aquí estoy, de nuevo, con muchas ganas de ser yo".

Así, este viernes, Marta Robles se ha sentado frente a Susanna Griso en calidad de entrevistada para contar su experiencia personal. La periodista ha destacado que, aunque en un principio los médicos pensaron que el tumor podía ser maligno, finalmente, "la anatomía patológica ha determinado que es benigno".

De la misma manera, la periodista ha criticado a los seguros de salud: "Cuando alguien ha tenido cáncer casi no puede cambiar porque no le contratan otro". Una situación que el PSOE se comprometió a cambiar, pero que, según la comunicadora, aún no se ha modificado.

Además, Robles ha destacado que ha tenido a uno de sus hijos enfermo y al otro accidentado: "Lo he pasado muy mal y ha habido un momento en que yo no podía más. Cuando entra la enfermedad en tu casa es un disgusto para todos. A mí, que soy la 'mamma', me cayó todo encima".

Respecto a su enfermedad, Marta Robles ha explicado que fue en una revisión rutinaria donde le descubrieron los dos tumores y, pese a ello, la periodista ha querido seguir trabajando durante este tiempo y no ha compartido la noticia hasta el último momento. Pese a esto, sí se lo confesó a Susanna Griso, quien prometió guardarle el secreto: "Parece que en las redes sociales no hay cara B. Muchas de las amigas que colocan post de felicidad están solas y aisladas. Yo lo debo estar haciendo mal para que piensen que soy poco vulnerable".

"Recuerdo un gin tonic con las dos llorando porque era un mazazo detrás de otro. Sabemos que los dos tumores son benignos y eso nos ha dado mucha tranquilidad, pero no te he visto sufrir tanto por lo tuvo como lo que has sufrido a través de tus hijos", ha apuntado la presentadora del matinal de Antena 3, a lo que Robles ha agregado: "Cuando le pasa algo a un hijo tuyo... Eso no se puede explicar. Somos una familia reconstruida y unida".

Finalmente, Marta ha celebrado que sus hijos ya se encuentren en buen estado, aunque lamenta que algunas personas de su entorno no la hayan apoyado como esperaba: "Creo que he aprendido que la salud es lo más importante, aunque ya lo sabía, y para sobrellevar la salud es importante mantener a raya la cabeza y hablar con psicólogos y psiquiatras, que alguien te ayude".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento