El circuito rápido del Clínico e Incliva reduce el tiempo de diagnóstico de los tipos de cáncer más frecuentes

Una iniciativa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de València-Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, conjuntamente con la Dirección Médica del Hospital y de Atención Primaria del Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa y médicos de familia, ha permitido reducir significativamente el tiempo de diagnóstico de los tipos de cáncer más frecuentes gracias a la creación del Circuito Rápido Oncológico (CRO).

El CIBIR, 'Estrella de Europa' por un proyecto que busca desarrollar vacunas nanotecnológicas contra el cáncer

El alcalde de Logroño ha entregado esta mañana al Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, CIBIR, la 'Estrella de Europa 2021', un galardón que celebra su 26º aniversario y que el Ayuntamiento concede cada año a instituciones, asociaciones y centros de enseñanza que se han distinguido por su labor de promoción del conocimiento y realidad europeas, así como por su relación con los distintos países y programas de la Unión Europea.

En el día mundial del cáncer de ovario, este sábado, los especialistas del Hospital Virgen Macarena de Sevilla recuerdan que esta patología es la quinta causa de muerte en la mujer y la primera debido a cáncer ginecológico. Su incidencia aumenta con la edad y es más frecuente entre los 50 y 70 años de edad; sólo entre un 15 y 20 por ciento de los casos, se asocia a un factor hereditario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, del Hospital Clínico de València, está desarrollando un proyecto que tiene como objetivo evaluar las razones por las que las pacientes con cáncer de ovario acaban haciéndose resistentes a los fármacos inhibidores del PARP, a pesar de los beneficios iniciales que estos generan en el tratamiento de este tipo de tumor, tras la aplicación de quimioterapia.

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, una partida económica de 299.875 euros que se utilizará para colaborar con tres asociaciones y fundaciones sociales que trabajan en beneficio de los ciudadanos que están pasando por un proceso oncológico o que padecen párkinson o alzhéimer. Este presupuesto está incluido dentro del 'Plan estratégico de subvenciones 2021-2023' de la Consejería de Sanidad.

Página 1 de 10