La piel sufre los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia.
En España, a pesar de los avances en el tratamiento, el cáncer sigue siendo un desafío. La piel de los pacientes sufre especialmente como consecuencia de la quimio y la radioterapia, y existen maneras de protegerla y revertir los efectos indeseados.
Polvos de talco
Un análisis hecho por 29 expertos ha concluido que el talco, usado en cosméticos y productos para bebés, puede ser "probablemente cancerígeno para los humanos".
  • La OMS declara los polvos de talco como "probablemente cancerígenos" para humanos
  • Cómo usar bicarbonato para aliviar la inflamación de estómago
Revisar los lunares debe convertirse en una rutina, para evitar males mayores.
¿Y si te dijéramos que puedes tener un mapa digital de tu piel, para monitorizar tus lunares y detectar cambios con el tiempo? Aunque parezca ciencia-ficción no lo es. Se llama Fotofinder y es una gran herramienta contra el melanoma, aunque el diagnóstico siempre corresponde al dermatólogo.
En España, como en toda la zona mediterránea, es el condimento imprescindible, y esto tiene un efecto negativo: nos lleva a aderezar alimentos más de la cuenta, aumentando así el riesgo a enfermedades graves.
En España, como en toda la zona mediterránea, es el condimento imprescindible, y esto tiene un efecto negativo: nos lleva a aderezar alimentos más de la cuenta, aumentando así el riesgo a enfermedades graves.
Doctor pronouncing death of an elderly patient in a presence of his spouse
El hito estadístico se explica más bien por la caída de las muertes cardiovasculares, y aunque aún quedan algunos retos por superar, responde a tendencias positivas en la salud pública española.

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, el dúo Pimpinela.
Los quistes de páncreas pueden ser de varios tipos diferentes, y en varios casos incrementan notablemente el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

La tonalidad de la menstruación puede variar, y aunque por lo general no es preocupante, a veces se relaciona con patologías.
Desde la primera menstruación, el sangrado puede ir variando de tonalidad, como el marrón o el rojo intenso. Según los expertos, esto puede estar relacionado con diversas causas, entre las que se incluyen algunas patologías.

Página 1 de 5