Carlos López-Otín

Personal investigador ha descubierto un virus bacteriano en la microbiota intestinal que potencia la inmunoterapia en pacientes con cáncer. El hallazgo, publicado hoy en la revista Science, es el resultado de un amplio estudio internacional dirigido por Laurence Zitvogel y Guido Kroemer, del Hospital Gustave Roussy de Paris, y al que ha contribuido el catedrático Carlos López-Otín, de la Universidad de Oviedo y del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (Iuopa).

Los doctores Paula Ruiz y José Luis Alonso

Investigadores del grupo de Oncología Clínica y Traslacional del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (HCUVA) participan, por primera vez, en un estudio nacional fase 0 en pacientes con cáncer de mama, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El Consejo de Ministro aprueba un paquete legislativo para reducir y mejorar la gestión de residuos y favorecer la transición a una economía circular. La ministran de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegura que la Estrategia Española de Economía Circular ya ha comenzado la tramitación de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que, por primera vez, limita en nuestro país el uso de los plásticos de usar y tirar y establece un impuesto sobre los envases no reutilizables fabricados con este material con el objetivo de reducir su uso.
  • Un estudio del Congreso virtual de Otoño de la Sociedad Americana de Química ha detectado su plásticos en el cuerpo.
  • Se ha confirmado la presencia de bisfenol A  a pesar de los problemas de salud que provoca. 
  • Se harán estudios epidemiológicos para evaluar los efectos de estas partículas contaminantes en la salud humana. 

Página 1 de 10