Quién es María Teresa Turrión: la niñera española de los príncipes de Gales y un pilar para Kate Middleton durante su enfermedad

María Teresa Turrión Borrallo, la niñera española de los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.
María Teresa Turrión Borrallo, la niñera española de los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.
Chris Jackson / Getty Images
María Teresa Turrión Borrallo, la niñera española de los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.

Después de meses de incertidumbre sobre el estado de Kate Middleton, a los que ella misma puso fin hace una semana con un vídeo donde explicó que se ha mantenido alejada de la vida pública y compromisos oficiales debido al diagnóstico de un cáncer del cual ya ha comenzado a recibir quimioterapia, la princesa de Gales se encuentra arropada por su marido, el príncipe Guillermo, sus padres y sus amistades más íntimas.

El periódico británico Daily Mail ha publicado un reportaje donde han recopilado datos sobre quién es cada una de las personas que componen este íntimo y cercano círculo de Kate Middleton, en el cual se está apoyando durante este proceso.

Nacida en Palencia y con estudios en Norland College

Entre las personas de confianza de la princesa de Gales se encuentra María Teresa Turrión Borrallo. Esta española nacida en Palencia y de 53 años de edad, lleva desde 2014 conviviendo con la realeza británica, pues es niñera de Carlota, Luis y Jorge. Fue contratada a los ocho meses de que naciera Jorge, el primero de sus tres hijos, para ayudarles con su crianza, a lo que después llegaron Carlota y Luis, de quienes también se hizo cargo.

Llegó a Reino Unido hace dos décadas para formarse en la Universidad Norland College, un prestigioso centro educativo en el que estudian los futuros cuidadores y enfermeros de los niños de la alta sociedad inglesa. Durante tres años de formación aprendió conocimientos más allá de los tradicionales para cuidar a los pequeños. Entre ellos destacan aprender técnicas de defensa personal, ya que está especializada en taekwondo, conducir en condiciones extremas y conocer los métodos necesarios para actuar contra acosadores, terroristas y paparazzi, a fin de garantizar la máxima seguridad de los niños a los que cuida.

Borrallo vivía con la familia en Palacio de Kensington, recoge el medio británico, pero cuando cambiaron de residencia y se mudaron a Adelaide Cottage, dejó de ser niñera interna, aunque continuó ofreciendo su servicio de cuidado a los pequeños.

Influencia española para los pequeños de la casa

Aunque la palentina no suele ser objeto de foco, se le ha visto acompañar a la familia real durante diferentes viajes oficiales a los que han asistido los pequeños de la casa, así como en las vacaciones y eventos familiares, entre los que destacan las visitas a Australia y Nueva Zelanda en 2014 y la boda de Pippa Middleton en 2017.

Además, Borrallo habría influido en la vestimenta de los pequeños aportando prendas de firmas de moda españolas. Según recoge El Norte de Castilla, Carlota ha llevado en dos ocasiones ropa de la firma vallisoletana M&H. Asimismo, y según apuntó People en 2018, los pequeños habrían recibido clases de español por parte de la palentina, por lo que estos conocerían el idioma gracias a ella.

Cuánto cobra María Teresa Turrión Borrallo

Precisamente por ser una persona que ha convivido las 24 horas del día durante los siete días de la semana con la familia real, María Teresa Turrión Borrallo se ha convertido en un apoyo fundamental para Kate Middleton.

Este trabajo, a su vez, se ve reflejado en su sueldo. Y es que tal y como recoge la edición inglesa de la revista Hola, la palentina ganaría alrededor de 140.000 euros por cuidar a los hijos de los príncipes de Gales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento