La confesión del cáncer de Kate Middleton dispara las búsquedas sobre la enfermedad: "Su vídeo va a salvar vidas"

La princesa de Gales, Kate Middleton, durante el mensaje en el que ha anunciado que tiene cáncer.
La princesa de Gales, Kate Middleton, durante el mensaje en el que ha anunciado que tiene cáncer.
KENSINGTON PALACE
La princesa de Gales, Kate Middleton, durante el mensaje en el que ha anunciado que tiene cáncer.

Ha pasado una semana desde que Kate Middleton sorprendiera al mundo revelando que se le ha diagnosticado un cáncer, pero en estos días, se ha producido un efecto paralelo: las búsquedas sobre la enfermedad se han disparado.

Tal y como recoge el diario británico Daily Mail este sábado, las búsquedas en internet de los términos "síntomas de cáncer" han aumentado en un 65% tan solo en Estados Unidos.

Las consultas en Google que utilizan el término "cirugía abdominal" —la operación en la que se descubrió el cáncer de la princesa— han aumentado más de un 2.000% en los últimos siete días.

Las consultas sobre "pronóstico de cáncer de ovario" aumentaron un 1.550% y las de "pronóstico de cáncer de estómago" aumentaron un 900%. Además, las búsquedas de "atención médica preventiva" han aumentado en un 90% y las de "pronóstico" aumentaron en un 60%.

Daniel Landau, oncólogo y hematólogo, dijo a Daily Mail que desde el anuncio, los pacientes se han vuelto más "sintonizados" con sus cuerpos y "muchas personas buscan desesperadamente asegurarse de que sus síntomas no son cáncer".

Por su lado, Conal Perrett, cirujano dermatológico de la clínica Devonshire de Londres, afirmó: "Crear conciencia sobre los síntomas del cáncer desempeña un papel crucial a la hora de salvar vidas. Al compartir su experiencia, Kate Middleton no solo arrojó luz sobre las realidades de la lucha contra el cáncer, sino que también inspiró a otros a buscar ayuda y apoyo".

"Se trata de comprensión, compasión y romper con los estigmas, y al hablar, ella se ha convertido en una persona a quien admirar aquellos que enfrentan desafíos similares", agregó Perrett.

"Como lo muestran los datos, hablar en público ha llevado a otras personas a buscar síntomas y pruebas de cáncer, aumentando así la concienciación y, en última instancia, salvando vidas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento