El caso de la joven que tiene los mismos síntomas de su gemela con cáncer, pese a no sufrir la enfermedad

Imagen de las hermanas Walker antes de la enfermedad de Rebecca.
Imagen de las hermanas Walker antes de la enfermedad de Sophie
GoFundMe
Imagen de las hermanas Walker antes de la enfermedad de Rebecca.

A Sophie Walker, una joven británica de 17 años, le diagnosticaron un tumor de Wilms, un tipo de cáncer de riñón, en octubre de 2017. Lo curioso es que Sophie tiene una hermana gemela, Megan, que tenía los síntomas de su hermana, pero sin desarrollar la enfermedad.

Tal y como recoge el Daily Mail, Megan tenía un dolor fuerte en la espalda, justo en el lugar donde Sophie se quejaba. Lo peor es que Sophie ha entrado en remisión tres veces, pero el cáncer ha vuelto una y otra vez.

Ahora, el NHS (el sistema público de salud de Reino Unido) ha dicho que no pueden ofrecer más tratamientos y que actualmente no hay ensayos clínicos a los que pueda acceder.

Sus padres, Rebecca, de 44 años, y Jamie Walker, de 45, junto con los nueve hermanos de Sophie, están recaudando fondos para un tratamiento alternativo en el extranjero.

Rebecca, que dirige un albergue con su marido Jamie, de Edimburgo, Escocia, dijo: "Mirando a Sophie y Megan, están tan cerca que casi están sincronizadas, es como si una persona se dividiera en dos".

"'¿Cómo podría Megan tener una vida sin Sophie? No sólo estamos preocupados por Sophie sino también por Megan", se pregunta.

"El tratamiento en Alemania cuesta 4.600 euros por tumor, por lo que para ambos tumores más los gastos son 11.6000 por mes; luego su dosis alta de vitamina C cuesta 2.300 euros, por lo que estamos considerando 15.000 euros por mes solo en tratamientos", dice.

"Tenemos suficiente para volver a Alemania tal vez una vez más, me preocupa que no podamos reunir los fondos", agrega.

Esperan llevar a Sophie a Alemania para recibir un tratamiento de quimioembolización transarterial (TACE) para reducir los tumores y luego a Estados Unidos para recibir inmunoterapia, y han recaudado 91.000 de los más de 400.000 euros necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento