Amigos y familiares despiden a Silvia Tortosa en Barcelona: "Era una gran actriz, tiene que estar con las estrellas"

Chelo García Cortés en el tanatorio de Les Corts para darle el último adiós a la actriz Silvia Tortosa, a 25 de marzo de 2024, en Barcelona (España)...PERIODISTA;MUERTE;TANATORIO;SILVIA TORTOSA;25 MARZO 2024..David Oller / Europa Press..25/03/2024 [[[EP]]]
Chelo García Cortés acudió al tanatorio de Barcelona a despedir a su amiga.
David Oller
Chelo García Cortés en el tanatorio de Les Corts para darle el último adiós a la actriz Silvia Tortosa, a 25 de marzo de 2024, en Barcelona (España)...PERIODISTA;MUERTE;TANATORIO;SILVIA TORTOSA;25 MARZO 2024..David Oller / Europa Press..25/03/2024 [[[EP]]]

Amigos y familiares de la actriz Silvia Tortosa se han despedido este lunes de la actriz en un velatorio en el tanatorio de Les Corts de Barcelona, donde han destacado su aportación a la cultura española y la han reivindicado como una "estrella".

"Era una gran actriz, pero tiene que estar con las estrellas, Silvia es una estrella", ha subrayado su amigo íntimo Chema Marín, que ha explicado que Tortosa no quería que se celebrara una ceremonia fúnebre; aun así, su entorno ha decidido organizar un velatorio igualmente.

"Ella quería ir directamente al cementerio, pero creíamos que no era justo para la gente y los admiradores que se quisieran despedir", ha aclarado.

Carlos Cánovas, ex marido de Silvia Tortosa, llegando al tanatorio de Les Corts para darle el último adiós a la actriz, a 25 de marzo de 2024, en Barcelona (España)...MUERTE;TANATORIO;SILVIA TORTOSA;25 MARZO 2024..David Oller / Europa Press..25/03/2024 [[[EP]]]
El exmarido de la actriz, Carlos Cánovas, también acudió al tanatorio.
David Oller

La última pareja de Silvia Tortosa, el productor Carlos Cánovas, también ha destacado la figura de la actriz en España: "Es una grande de este país, que lo ha dado todo a los medios y a la cultura, y es una mujer muy querida."

Durante sus 60 años de profesión, Silvia Tortosa trabajó en el cine, en el teatro y en la televisión, además de haber probado suerte como locutora de radio, escritora y cantante, una trayectoria polifacética que su entorno ha querido poner en valor.

El presentador de televisión José Manuel Parada, que se define como "un hermano para ella", ha lamentado que a Tortosa "no se la ha reconocido lo suficiente", y ha señalado la importancia de hacer estos reconocimientos en vida.

José Manuel Parada en el tanatorio de Les Corts para darle el último adiós a la actriz Silvia Tortosa, a 25 de marzo de 2024, en Barcelona (España)...MUERTE;TANATORIO;SILVIA TORTOSA;25 MARZO 2024..David Oller / Europa Press..25/03/2024 [[[EP]]]
El periodista José Manuel Parada, otro buen amigo de Silvia Tortosa.
David Oller

"Se merecía antes de morir haber tenido un premio de la Academia del Cine", ha declarado, al lamentar que no se la haya aprovechado en el mundo cinematográfico como ella hubiese querido.

"Aparte de como una gran profesional, quiero recordarla como una gran persona", ha asegurado la actriz Carmen Serret, quien ha descrito a Tortosa como alguien "muy especial" y "muy generosa", de quien sobre todo recuerda "su amabilidad y su sonrisa". Serret ha destacado que la actriz "ha vivido su vida como ella ha querido".

Carlos Cánovas también ha coincidido con Serret al recordar la personalidad de Tortosa: "Me quedo con su alegría, tantas cosas bonitas que hemos pasado durante estos 17 años juntos".

Sus primas Elisenda Rovira, Laura Fuster y Cristina Tortosa han explicado que fue "muy querida" por toda su familia y han compartido sus recuerdos de infancia, cuando pasaban tiempo juntas.

Fallecida el pasado sábado 23 de marzo a los 77 años a causa de un cáncer, Tortosa estuvo acompañada por sus amigos en todo momento, según ha explicado Chema Marín, que ha asegurado que "murió feliz, rodeada de cariño y en paz".

Fotografía de archivo, tomada el 15/03/2011, de la actriz Silvia Tortosa.
Silvia Tortosa tenía 77 años y ha fallecido de cáncer.
MARTA PÉREZ

Aun así, Parada ha declarado que a algunos de ellos "no les ha dado tiempo de reaccionar y ni de decirle adiós" porque la de Tortosa ha sido una "muerte inesperada, ya que no nos imaginábamos que el cáncer volvería a su cuerpo".

Entre los amigos y familiares que han asistido a la capilla ardiente también se encontraban otras personas cercanas a la actriz, como la periodista Chelo García-Cortés.

Silvia Tortosa será enterrada en el cementerio de Montjuïc de Barcelona junto a sus padres, como ella deseaba, según informó su agencia de representación en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento