Sale a la luz la diferencia de sueldo entre Anne Igartiburu y Jordi González en 'D Corazón'

Desde 2024 se llama ‘D Corazón’ y Anne Igartiburu pasó a estar acompañada por Jordi González. Sin embargo, el programa original comenzó su andadura en La 1 allá por 1997. Durante bastante tiempo se emitió de lunes a viernes, aunque después pasó a los fines de semana.
Anne Igartiburu y Jordi González.
RTVE
Desde 2024 se llama ‘D Corazón’ y Anne Igartiburu pasó a estar acompañada por Jordi González. Sin embargo, el programa original comenzó su andadura en La 1 allá por 1997. Durante bastante tiempo se emitió de lunes a viernes, aunque después pasó a los fines de semana.

Desde este enero, Jordi González y Anne Igartiburu, responsables de D Corazón, el magacín que se emite en La 1 de TVE los sábados y los domingos, intentan hacerse un hueco en la exigente parrilla.

Ahora, los presentadores son noticia por algo distinto, el sueldo que cobran por entrega. Un salario desigual, a tenor de los datos ofrecidos por el Portal de Transparencia tras ser consultado por TVeo, ya que la presentadora vasca ganaría 1.750 euros por programa, mientras que su compañero cobraría 1.900. O, lo que es lo mismo, 150 euros más por cada emisión.

Hace unos días también se conocía el coste del programa. La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, respondía a la pregunta parlamentaria: 48.468,73 euros de recursos propios y 12.429,99 euros en recursos ajenos por capítulo, 60.898,72 euros en total, incluyendo costes de preproducción.

Así, las 48 emisiones contratadas tendrían un presupuesto total de 2.923.138,56 euros, para "construir un formato que, cada sábado y domingo antes del Telediario de las 15.00 h, cuente de una manera entretenida la actualidad nacional e internacional de la crónica social de cada semana, siempre bajo los principios de una televisión pública: información rigurosa, imparcial, respetuosa, plural y diversa", según hacía ver la presidenta interina.

Sin embargo, lo que no se está cumpliendo son los objetivos de audiencia que se habían previsto, pues se fijó como dato mínimo el 8% de cuota de pantalla y desde que se estrenara el 20 de enero, el espacio está muy lejos de esa cifra, con una media del 6,5% de cuota los sábados y domingos, y un máximo del 7,6%.

D Corazón, según la información de RTVE cuando se estrenó, es una versión extendida y renovada del clásico programa de Televisión Española. Cada sábado y domingo, Anne Igartiburu y Jordi González hacen un repaso a la actualidad de la crónica social "de forma amena y desenfadada con los nombres propios más importantes de la semana y estarán en directo en todos los acontecimientos que se produzcan, tratados con el rigor y la seriedad de los últimos 27 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento