Silvia Tortosa "desconocía que tenía cáncer y se estaba muriendo", revela su entorno

Iván Reboso, hablando de la muerte de Silvia Tortosa en 'Fiesta'.
Iván Reboso, hablando de la muerte de Silvia Tortosa en 'Fiesta'.
MEDIASET
Iván Reboso, hablando de la muerte de Silvia Tortosa en 'Fiesta'.

Silvia Tortosa falleció este sábado en Barcelona a los 77 años a causa de un cáncer, confirmó su agencia de representación tras la información avanzada en redes sociales por la Unión de Actores y Actrices.

Silvia Tortosa ha fallecido "tras una dura lucha contra el cáncer, que ha llevado con máxima discreción", informó en un comunicado la agencia que representaba a la actriz catalana, Kananga Producciones, que quiso transmitir "su agradecimiento y cariño a todos sus amigos, seres queridos, admiradores y medios de comunicación, que siempre quisieron y apoyaron a Silvia durante sus 60 años de profesión".

Fiesta hizo un repaso por su exitosa trayectoria profesional y uno de sus colaboradores, Iván Reboso, reveló que la propia Silvia no era consciente de que estaba sufriendo una recaída en su enfermedad.

"Esto ha cogido por sorpresa a todo el mundo. Ella, en los últimos meses de su vida, no lo estaba pasando bien, estaba en una clínica de recuperación porque estaba transitando por un mal momento", avanzaba el periodista, que aseguró que contaba esta información porque tenía "autorización" por parte del entorno de la actriz.

"Es verdad que tuvo un cáncer que ya superó, pero esta enfermedad ha sido cosa de siete días. A ella se le diagnostica un martes, le detectan una metástasis y ella se ha ido sin saber que tenía un cáncer, decidieron ocultárselo", añadía el colaborador, para sorpresa de todos los presentes en plató, incluida la presentadora, Emma García.

"Silvia no sabía que se estaba marchando. Ha sido muy rápido, en cuestión de siete días. Ella estaba ingresada por unas cuestiones distintas. Se ha marchado en paz, pero sin saber que ese cáncer había vuelto a su vida”", detallaba el colaborador.

El lunes se instalará la capilla ardiente en el Tanatorio de Les Corts de Brcelona y será enterrada en el cementerio de Montjuic, "junto a sus padres, tal y como ella deseaba", señala este comunicado.. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento