Logo de RTVE

RTVE

Radiotelevisión Española (RTVE) —oficialmente, Corporación de Radio y Televisión Española, S.A. (CRTVE)​ — es una sociedad mercantil estatal que organiza la gestión indirecta del servicio público de radio y televisión de España, creada en 2007 tras la refundación del antiguo Ente Público Radiotelevisión Española.

RTVE participará en la Sección Oficial del 23 Festival de Málaga, que tendrá lugar del 21 al 30 de agosto tras su aplazamiento en marzo por el coronavirus, con ocho películas, entre las que se encuentran las últimas producciones de Icíar Bollaín, Daniel Calparsoro o Esteban Crespo. Además, 'HIT', la próxima gran apuesta de ficción para La 1, se presentará en la sección Málaga Premiere.

La administradora provisional única de la corporación RTVE, Rosa María Mateo, durante su comparecencia en la Comisión.
Rosa María Mateo, administradora de RTVE.
  • La administradora única sigue en su puesto pese a que su nombramiento debía ser para apenas unos meses.
  • Mateo y su mano derecha, Enric Hernàndez, han realizado varios relevos en puestos clave de RTVE y preparan importantes cambios en la parrilla.
Annie y Carola (Mondo TV, junto con MB Producciones)

Tres de los siete proyectos de animación elegidos por RTVE en su convocatoria anual para emitir en Clan son producciones o coproducciones de empresas asociadas a la Tenerife Film Commission. Son 'Get along gang' (Tomavision), 'Momonsters 2' (3 Doubles Producciones, junto con BigBangBox) y 'Annie y Carola' (Mondo TV, junto con MB Producciones).

Página 1 de 10