Así es el patrimonio de David Broncano más allá de su incipiente contrato en RTVE de 28 millones de euros por 'La Resistencia'

David Broncano, en 'La Resistencia'.
David Broncano, en 'La Resistencia'.
MOVISTAR PLUS+
David Broncano, en 'La Resistencia'.

Dos temporadas a 14 millones cada una. Estos son algunos detalles del contrato que RTVE ha cerrado con David Broncano para traer La Resistencia al ente público, asunto que ha sido tema de conversación durante semanas de negociaciones. Finalmente, este fichaje de uno de los presentadores estrella de Movistar+ para conducir el access prime time de La 1 se ha llevado a cabo.

Esto constata que el cómico es uno de los rostros más cotizados actualmente de la televisión, aunque lo cierto es que la audiencia de su formato en la plataforma de pago había bajado enormemente y su contrato no iba a renovarse, tal y como sostiene Lecturas.

Sin embargo, este movimiento hace que su carrera siga creciendo, pues no solo lleva a nuevos puertos el programa que cocreó, sino también su productora, Encofrados Encofrasa SL, empresa que realiza el espacio junto a El Terrat.

Según informa la citada revista, su compañía, fundada en 2021, facturó en el último año un total de dos millones de euros, por lo que está claro que su fortuna no le viene solo de su labor como presentador, sino también como empresario.

Pero su patrimonio también pasa por lo inmobiliario, pues Broncano, que vivía alquilado en un piso en la Plaza de España de Madrid, pasó a ser propietario en 2022 de dos áticos en la zona de Casa de Campo.

Lo cierto es que el tema económico es algo recurrente en su programa, ya que una de sus preguntas clásicas a los invitados es sobre el dinero que tienen en el banco. Sin embargo, él nunca ha hablado de ello y eso mismo le ha afeado recientemente Candela Peña.

La actriz, colaboradora de La Resistencia que volvió después de dos años sin aparecer, se negó a hablar de sus datos y entonces le lanzó un zasca: "Cuando veía el programa en mi casa me preguntaba por qué le pedías el dato a tus invitados del dinero en el banco: ¿te da como marcha pensar que todos menos que tú?".

El presentador se lo tomó con el humor habitual que le caracteriza. "¿Te imaginas que voy apuntando todos los que tienen menos, tachando nombres? Hasta que vino Piqué y dije 'joder...'", se rio.

La trayectoria de Broncano

Está claro que en los últimos tiempos, su vida ha cambiado mucho, pues comenzó haciendo monólogos en 2008 y después pasó a colaborar en distintos programas, pero su éxito llegó a través de la radio, donde ha hecho apariciones en No somos nadie, Yu, no te pierdas nada, Anda ya, Hoy por hoy o, en el programa que dirigía, La vida moderna, estrenado en 2014 y copresentado por Ignatius Farray, Quequé y él mismo.

Este éxito le devolvió a la televisión en 2016 como colaborador de Late Motiv, de Buenafuente, al cual incluso llegó a sustituir durante una baja. LocoMundo fue el primero espacio que presentó, pero su gran triunfo llegó en 2018 con La Resistencia, late show que ganó al año siguiente un Premio Ondas a Mejor Programa de Entretenimiento.

El gamberrismo, la irreverencia y la improvisación son las señas de identidad de este formato, el cual ahora pasa a RTVE. Habrá que esperar para ver si el desgaste que vivió en Movistar+ continúa en la cadena pública o, por el contrario, esto le hace llegar a una audiencia mayor y resurgir como un programa de referencia en el access prime time, en el cual el triunfador imbatible -al menos hasta ahora- es El Hormiguero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento