La Defensora de la Audiencia de RTVE pide que no se emita 'Supernanny' para proteger a los niños que salen de ser "estigmatizados"

La psicóloga Rocío Ramos-Paul, conductora de 'Supernanny'.
La psicóloga Rocío Ramos-Paul, conductora de 'Supernanny'.
RTVE
La psicóloga Rocío Ramos-Paul, conductora de 'Supernanny'.

Hace pocos días RTVE anunció el regreso del programa Supernanny, un espacio en el que la psicóloga Rocío Ramos-Paúl visita a diferentes familias cuyos hijos tienen problemas de conducta, dándoles consejos y ayudándoles en el complejo reto de educar y criar a sus hijos. 

El formato se emitió en Cuatro en diversos periodos entre 2006 y 2017, con un total de 10 temporadas. Ahora se ha grabado un nuevo programa para La 1, pero a pesar del supuesto objetivo pedagógico del espacio han surgido críticas por la exposición de los menores que aparecen en el programa. 

Es "una apuesta de servicio público", según destacaba en su presentación Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento de TVE. Sin embargo, la Defensora de la Audiencia RTVE, la periodista María Escario, no está de acuerdo con esa valoración. 

Una usuaria de Twitter llamada Mami Meeple aseguraba haber escrito una queja a RTVE. "Me han contestado de esta forma tan considerada y preocupada. Así da gusto", decía junto a una captura de pantalla aparentemente del email con el que le contestaron, firmado por Escario. 

"He trasladado por escrito a la presidenta interina de la Corporación RTVE, Concepción Cascajosa, mi valoración acerca del contenido del programa Supernanny, presentado hace unos días y cuya emisión está prevista en TVE. En este caso, actúo tanto de oficio como a instancias de las quejas recibidas en el correo de la Defensora de la Audiencia, potestad que me otorga el Estatuto que rige mis funciones", dice Escario en el email publicado. 

"En mi escrito, traslado mi preocupación por el hecho de que la exposición de menores en este programa en situación de conflicto personal, pueda vulnerar sus derechos fundamentales y estigmatizarles en su entorno social", hace ver la Defensora del Espectador. 

"Conforme a la obligación legal de RTVE de proteger los derechos de los menores y mi deber como Defensora de la Audiencia de atender de manera especial las quejas relacionadas con la protección a la infancia y la juventud, he solicitado que los responsables de la Corporación RTVE valoren la conveniencia de emitir este programa", revela también Escario. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento