Oposiciones RTVE 2024: cuando se abre el plazo de inscripción y fechas de exámenes

RTVE oposiciones.
RTVE reactiva el proceso de oposiciones.
Fotografia - TVE, S.A.
RTVE oposiciones.

La búsqueda de 1.500 trabajadores fijas para Radio Televisión Española (RTVE) sigue en marcha. Así lo informó el pasado lunes en un comunicado oficial, en el que afirmaban que, efectivamente, este martes 23 de abril se publicarán las bases específicas del proceso de oposición para las 53 especializaciones, tras  la publicación de las bases generales. 

El proceso de oposiciones de la Corporación fue suspendido el pasado mes de octubre por la Audiencia Nacional y posteriormente reactivado a finales de febrero después de que la Corporación y los sindicatos suscribieran un acuerdo transaccional unánime.

Fechas de inscripción de las oposiciones a RTVE

El periodo de inscripción para todo aquel que quiera presentarse a las oposiciones de RTVE se abre desde el miércoles 24 de abril y estará disponible la aplicación durante 15 días naturales. "En una primera fase se va a priorizar la resolución del proceso selectivo de concurso de méritos con el objetivo de que finalice en el mes de agosto", reza el comunicado oficial de RTVE.

¿Cuándo comenzarán los exámenes teóricos?

Los exámenes teóricos de los procesos de este concurso oposición comenzarán a partir del próximo mes de septiembre, "con el fin de garantizar la adecuada producción de todos los eventos programados por RTVE en las próximas fechas".

Las áreas afectadas por el proceso

Ya con el acuerdo transaccional firmado, las principales áreas afectadas eran las siguientes: Informativos y Contenidos, Iluminación, Gestión, Abogacía, Documentación, Diseño gráfico, Ambientación, Realización, Producción, PRL y Medicina. En la actualidad, alrededor de 350 personas, entre los más de 6.000 trabajadores de la Corporación, se encuentran prestando sus servicios en calidad de indefinidos, no fijos e interinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento