El secretario general del PSOE, Francisco Ocón, analiza sentencia artículo 46 Estatuto de Autonomía de La Rioja

El secretario general del PSOE, Francisco Ocón, ha afirmado que"por primera vez, el Gobierno de La Rioja va a poner en práctica el artículo 46". Ha sido en la comparecencia de prensa en la que se ha referido a la desestimación de la Audiencia Nacional del recurso presentado por el último Gobierno regional presidido por José Ignacio Ceniceros en torno al artículo 46 del Estatuto de Autonomía.

La Sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por la Comunidad Autónoma de La Rioja ante la no convocatoria por parte del Estado de la Comisión mixta del artículo 46, cuya vigente redacción fue introducida en 1999, del Estatuto de Autonomía de La Rioja. Dicho recurso fue interpuesto a principio del año 2019 por el Gobierno del Partido Popular.

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella criminal presentada por Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), a través de su Asociación Profesional de Cuadros de Alcoa (CCP-APC), el pasado mes de octubre, contra Alcoa, Parter Capital Group y Grupo Industrial Riesgo, al considerar que puede existir un delito de estafa agravada, insolvencia punible y apropiación indebida que ha atentado contra la seguridad de los más de 600 trabajadores de estas dos fábricas.

El abogado Gonzalo Boye, a su llegada a la Audiencia Nacional.

La juez de la Audiencia Nacional María Tardón ha propuesto juzgar a José Ramón Prado Bugallo, 'Sito Miñanco', y a otras 45 personas físicas, entre ellas al abogado Gonzalo Boye por su presunta participación en dos operaciones con las que pretendían introducir en España casi cuatro toneladas de cocaína y por la creación de un entramado criminal para blanquear el dinero obtenido con la droga.

El ex director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión al exdirector general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad y exdirector de empresas de la entidad Daniel Gil Mallebrera como autores responsables de un delito de administración desleal por los negocios inmobiliarios de la CAM en el Caribe.

Página 1 de 10