OPE del Sergas el domingo en Silleda

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional abrirá el lunes la inscripción para el proceso de oposiciones docentes. El departamento de Carmen Pomar ha tomado esta decisión tras considerar que no se dan las garantías jurídicas necesarias para poder acumular las plazas de la OPE de 2020 y las de 2021, y con el objetivo de tratar de blindar el proceso aplazado al próximo año.

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, en comisión de Hacienda en las Cortes

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha garantizado que "la oferta pública de empleo" en la región "está garantizada" pues "todos los procesos van a continuar como estaban configurados", precisando que van a concluir aquellos correspondientes a 2017 y 2018 y "en cuanto se pueda" y "lo más rápido posible" se van a convocar los procesos selectivos de 2019 y 2020.

Carmen Pomar comparece en la Diputación Permanente de la Cámara gallega

Las oposiciones de profesorado se celebrarán en el año 2021. Tras semanas de incógnitas sobre un proceso que se había aplazado en todos los territorios del Estado salvo en Galicia, la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha anunciado este miércoles que, finalmente, las pruebas selectivas de acceso a los cuerpos docentes pasarán al próximo ejercicio.

Página 1 de 10