Nota/ Convocadas Oposiciones Para 126 Plazas De Enfermer Ía, Trabajo Social, Orientación Laboral Y Fisioterapia

La Consejería de Presidencia y Hacienda, a través de la Dirección General de Función Pública, ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) pruebas selectivas para cubrir un total de 126 plazas en cuatro cuerpos de la Administración regional. Concretamente, se trata de 52 plazas de enfermería; 43 plazas de orientación laboral; 26 de trabajo social y 5 plazas de fisioterapia, todas ellas en la modalidad de estabilización del empleo temporal.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado con los votos a favor del PSOE, el PP y Adelante y la abstención de Cs, una corrección de un acuerdo previo aprobado en septiembre, destinando 331.573,84 euros para el "abono de los gastos de representación y defensa jurídica" afrontados por diversos funcionarios municipales ante el procedimiento judicial relativo a la presunta filtración denunciada en las oposiciones promovidas en 2012 para cubrir 103 plazas de la Policía Local, un caso resuelto con sentencia absolutoria para los 45 acusados, entre ellos 37 policías locales que lograron una plaza en el cuerpo merced a dichas oposiciones.

Palacio De Pimentel, Sede De La Diputación Provincial

Las supuestas irregularidades en forma de filtración de parte de las preguntas a parte de los aspirantes a doce plazas de bomberos en las pruebas celebradas el 2 de octubre de 2016 en la Diputación de Valladolid, cuya fase de instrucción judicial ha concluido, podrían traducirse en condenas que, globalmente, se elevan a 37 años de cárcel para los quince acusados.

Los 180 aspirantes a integrar el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza se enfrentarán este martes, 8 de septiembre, a la primera de las tres pruebas que faltan para completar el proceso de selección que fue suspendido en marzo por la crisis sanitaria. En total, hay 62 nuevas vacantes que supondrán una "inyección importante", en un momento, además, en el que las situaciones de emergencia aumentan debido a la pandemia, ha explicado el concejal de Personal del Ayuntamiento, Alfonso Mendoza.

Agentes de Policía Local en imagen de archivo

CSIF ha instado a la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) a que modifiquen los procesos de acceso a los cuerpos de Policía Local para acortarlos. El sindicato se está dirigiendo a alcaldes y concejales de diferentes municipios para que "insistan" ante estos dos organismos y eviten oposiciones "que se alargan hasta dos años", según ha informado en un comunicado.

Página 1 de 10