Nuevas oposiciones de administrativo: se convocan 2.500 plazas tras 30 años sin salir

Oposiciones
Oposiciones
Freepik
Oposiciones

Buenas noticias para los aspirantes a funcionario en España: el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria para ingresar en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social a través de un proceso selectivo de acceso libre y promoción interna. 

Se trata de un llamamiento correspondiente a la Oferta de Empleo Público para el año 2023, que es además el mayor de la historia, con un total de 2.500 nuevas plazas, unas oposiciones específicas para este cuerpo que no se convocaban desde hace 30 años.

Además, la convocatoria incluye 1.421 plazas por el sistema de promoción interna, de las cuales, 121 corresponden a las no cubiertas en la Oferta de Empleo Público pertenecientes a 2021 y, 650, a las no cubiertas en la Oferta de Empleo Público de 2022.

¿Cómo inscribirse en las oposiciones?

Los interesados en realizar las pruebas disponen de 20 días hábiles, desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE, que fue el 10 de junio de 2024, para presentar la solicitud electrónica utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General, y siguiendo las instrucciones que aparecen en el anexo IV.

Para conocer los detalles relativos a este proceso puede acudirse a la web de la Seguridad Social o a la página del Portal del Ciudadano.

Duración de las oposiciones

La duración máxima de la fase de oposición del proceso selectivo, a excepción de alguna causa justificada, no podrá superar los nueve meses. El ejercicio que forma parte de este proceso se llevará a cabo en un plazo máximo de tres meses, que empiezan a contarse a partir de la publicación de esta convocatoria en el BOE.

Plazas para personas con discapacidad

De todas las plazas que se han convocado por el sistema de acceso libre, 125 se reservan para cubrirlas por aquellas personas que presenten la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%. De la misma manera, se reservarán para este colectivo 76 plazas de las convocadas por el sistema de promoción interna.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento