Luis Font, fundador de Locomía, obligado a cantar en el metro por necesidad: "La gente me ayuda, y no solo con algunas monedas"

Luis Font.
Luis Font.
MEDIASET
Luis Font.

Luis Font formó parte del histórico grupo Locomía junto a su hermano Xavier como miembros fundadores. Pero atrás quedaron los focos, el dinero y los estadios llenos.

Ahora, el artista no ha encontrado trabajo de lo suyo y se ve obligado a cantar en el metro por necesidad y para ganarse la vida. "No puedo dejar de ser quién soy, mi esencia es esta, soy este y siempre lo voy a ser, en el metro o donde sea", cuenta, emocionado, a Socialité.

Sobre cantar en el metro, dice: "He descubierto un mundo que desconocía, donde me he reencontrado con la música y con el público. He encontrado un montón de ángeles que me siguen ayudando".

Luis Font volvió hace dos meses a Madrid en busca de una nueva vida, pero se le cerraron las puertas, por lo que empezó a cantar en el suburbano "por necesidad". "Tuve miedo los primeros días, tuve la sensación de miedo escénico, y mira que nunca lo he tenido y que he cantado delante de 50.000 personas. La gente me ayuda no solo con algunas monedas, sino mostrándose su cariño y su admiración. Me dicen que yo puedo. Y es verdad, si se quiere, se puede".

En febrero, el artista acudió a Fiesta para contar la cara oculta del grupo, esa que tiene que ver con su familiar y el papel de este en el devenir de la formación y de él mismo en ella.

Tras tachar a su hermano de "particular en todos los sentidos", Luis confesó que su salida forzosa del grupo supuso para él un auténtico mazazo del que ha tardado años en recuperarse y del que culpa completamente a su familiar. "Se emociona más con Freddie Mercury que con su propio hermano".

"Cuando él me sacó del grupo se me vino el mundo abajo, yo nunca había probado hasta entonces las drogas, y ahí empecé a consumir cocaína", desveló, visiblemente afectado. "No me lo merecía".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento