Emocionado y prolongado aplauso a Fernández Vara, que reaparece tras ser operado de un tumor en el estómago

Reaparece Fernández Vara tras ser operado de un tumor de estómago.
Reaparece Fernández Vara tras ser operado de un tumor de estómago.
RTVE
Reaparece Fernández Vara tras ser operado de un tumor de estómago.

El expresidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara ha sido recibido este sábado con un prolongado, caluroso y emocionado aplauso por los asistentes al XIV Regional del PSOE de Extremadura, en el que ha reaparecido tras su intervención por un tumor estomacal.

La operación fue llevada a cabo el pasado 5 de marzo en en el Hospital Universitario de Badajoz, momento en el que aseguró afrontarla con optimismo y  confiando plenamente en la sanidad pública española.

Ahora, casi 20 días después y acompañado por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Fernández Vara ha tomado este sábado la palabra en la inauguración del congreso que elige al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, como nuevo secretario general del partido, tras imponerse en las primarias del pasado día 3 a la vicepresidenta de la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito.

Al congreso, en el que se han acreditado 345 delegados, está prevista la asistencia de 1.200 personas, entre afiliados e invitados de los distintos sectores de la sociedad extremeña.

El expresidente de Extremadura reveló padecer un tumor de estómago el pasado mes de diciembre. Fernández Vara sentía ciertas molestias desde hace tiempo y, tras las primeras pruebas médicas, le fue diagnosticada una úlcera de estómago. Fue el propio político quién comunicó su situación a varios compañeros del partido a través de un mensaje de WhatsApp.

Agradecido por formar parte del PSOE

Fernández Vara ha expresado su gratitud y suerte por haber formado parte de la historia del PSOE y haber podido luchar "por las causas justas" y por lograr unas condiciones de vida dignas para mucha gente.

Antes de su intervención se ha proyectado un vídeo con imágenes y palabras de su trayectoria política y ya en su discurso ha confesado que cuando pensó en él escribió la palabra "despedida", que inmediatamente tachó porque "uno no se despide de los suyos" sino que siempre estará al lado para lo que se le necesite; por eso, la cambió por "gratitud".

"Ese es el sentimiento que me embarga hoy, gratitud", ha dicho Fernández Vara, que ha recordado emocionado a dirigentes nacionales del PSOE, desde Felipe González a José Luis Rodríguez Zapatero, al expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y a los compañeros y militantes que le han acompañado estos años "en las trincheras".

También ha recordado que cuando se le diagnosticó el tumor, alguien le dijo: "Qué mala suerte", pero él se preguntó "cómo se pude hablar de mala suerte" cuando se ha nacido en esta parte del mundo y de unos padres como los suyos.

Tras recordar a los secretarios generales del PSOE que a lo largo de su trayectoria han confiado en él y agradecer las políticas llevadas a cabo en beneficio de Extremadura, ha dicho a sus compañeros que no quiere "medallas, plazas, ni calles" porque la mejor medalla es saber que su foto "está en muchas casas de Extremadura".

También ha puesto de manifiesto que aunque en las primarias unos ganan y otros pierden "el que gana es el PSOE", y ha defendido, como siempre ha hecho, que el futuro de Extremadura "dependerá de lo que queramos ser".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento