El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la eliminación de barreras en el medio rural, poniendo como ejemplo la aprobación del decreto que modifica la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo Sostenibles para Extremadura (LOTUS) con el objetivo de dinamizar el tejido social y económico de la región, para que "lo que no esté prohibido, esté permitido", en referencia a los "nuevos usos" como son las energías renovables, la sostenibilidad y la digitalización.

Residencia Asistida de Cáceres

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado este martes su "plena confianza" en el trabajo que han realizado los trabajadores de la Residencia Asistida de Cáceres durante la pandemia de coronavirus, mientras el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que este centro ha sido "símbolo de la desidia y el abandono".

Vara, durante la conferencia de presidentes.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha pedido al presidente del Gobierno durante la videoconferencia de este domingo que durante la Fase 2, en la que entra esta comunidad a partir de este lunes, se permita el tránsito entre las dos provincias extremeñas.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado el "silencio cómplice" de Guillermo Fernández Vara tras comprobar cómo Pedro Sánchez se ha "arrastrado" ante los "herederos de ETA", en referencia a EH Bildu, y ha "cedido al chantaje del nacionalismo más radical", y en este sentido se ha preguntado si cumplirá ahora su palabra de abandonar el partido si se pactaba con los independentistas.

Vara en la rueda de prensa posterior a la videoconferencia de presidentes.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado este martes el papel que está jugando el PP en la crisis actual provocada por el coronavirus, en el que "está entregado a la causa de Vox, a ver quién es más de derechas para que no le reste votos", mientras que Ciudadanos "le está robando la cartera" y "se va a llevar el voto del centro derecha".

Los barones del PSOE han cerrado filas este lunes con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su decisión de prorrogar el estado de alarma. Lo han hecho en el Consejo de Política Territorial que se ha reunido esta mañana de forma telemática, según ha explicado su presidente, Guillermo Fernández Vara, quien además ha apelado a la mayoría silenciosa frente a los que no hacen o secundan las caceroladas de protesta contra la gestión de la pandemia.

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa

Los barones del PSOE han cerrado filas hoy con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su decisión de prorrogar el estado de alarma. Lo han hecho en el Consejo de Política Territorial que se ha reunido esta mañana de forma telemática, según ha explicado su presidente, Guillermo Fernández Vara, quien además ha apelado a la mayoría silenciosa frente a los que no hacen o secundan las caceroladas de protesta contra la gestión de la pandemia.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por eliminar las franjas horarias para la regulación de actividades y de salidas a la calle por edades durante la Fase 1, en la que las dos provincias de la comunidad entran este lunes, al considerar una "contradicción" que se mantengan cuando va a haber "libertad de movimientos" dentro de la misma provincia para otras muchas actividades, como ir a tomar un café o comprar en un pequeño comercio.

Página 1 de 10