Nidec Arisa entrega al Banco de Alimentos un total de 141 kilos de alimentos infantiles

Nidec Arisa, empresa ubicada en Navarrete y especialista en el diseño y fabricación de prensas, servoprensas y sistemas de automatización para el estampado del automóvil, ha realizado una recogida solidaria en apoyo al Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, con una campaña que han desarrollado en su fábrica entre el 16 y el 28 de septiembre. El resultado de la misma han sido 141 kilos de alimentos muy especiales como son los infantiles, de manera especial: leche de continuación, potitos de pescado y cereales infantiles.

El uso agrícola de purines reduce en un 80% el gasto en fertilizantes inorgánicos en cultivos de cereales

La puesta en valor de las propiedades nutritivas del purín generado en las explotaciones porcinas incrementa la producción agrícola y reduce el uso de fertilizantes inorgánicos. Con este objetivo de economía circular, la Cátedra en Gestión Medioambiental Sostenible de la Producción Porcina que mantienen Cefusa, la empresa ganadera de Grupo Fuertes, y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), trabajará un año más en la gestión medioambiental de los purines y en la mitigación de emisiones.

El consejo de administración de Mercolleida ha ratificado este lunes al director de los mercados porcino, de cereales, piensos y forrajes de Mercolleida, Miquel Àngel Bergés, como nuevo director general en sustitución de Francesc Ollé, que deja el cargo por jubilación, un cambio que se hará efectivo el 30 de junio.

Página 1 de 10