Cultivos dañados
El sindicato agrario Jarc-Coag ha expresado su preocupación por las afectaciones en los campos de cereales después de los 70 litros por metro cuadrado que cayeron en Torres de Segre, Lleida y La Granadella este lunes, ha informado en un comunicado este martes.
Cebada
El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Baleares (Irfap) ha ensayado con 24 variedades de semillas de cereales como cebada, guisantes para pienso y triticale -un cereal híbrido de trigo y centeno- para elaborar una lista oficial de semillas recomendadas para la próxima siembra en Mallorca Según ha informado la Dirección General de Agricultura y Ganadería en un comunicado, el Irfap publica los resultados obtenidos de las experiencias de cultivos extensivos que se llevaron a cabo durante la campaña 2014-2015 para determinar qué semillas de cereales ofrecen un mejor rendimiento en los cultivos de Mallorca.
El coordinador de UCCL en Valladolid, Valentín García, ha pedido poder quemar rastrojos en Castilla y León a partir del 15 de septiembre ante los "insistentes y reiterados" problemas fitosanitarios que están sufriendo los cereales de invierno en las últimas campañas desde el convencimiento, además, de que es un momento "excepcional" para llevar a una práctica que "se hizo toda la vida".
Paraje donde se inició el incendio de Quesada
La organización agraria COAG ha anunciado que evaluará los daños ocasionados por el incendio que desde el domingo afecta a los términos municipales de Quesada, Huesa, Larva y Cabra del Santo Cristo, llevando arrasadas por el momento unas 1.800 hectáreas de terreno, donde además de masa forestal, se ha visto perjudicados "de forma importante", cultivos de olivar y cereal de las zonas del Paraje del Pollo, Ibáñez, Cerro Miguel, Dehesas y Estación de Huesa, entre otras.
El incendio forestal que este martes se declaraba en una zona de cultivo de cereal de la localidad toledana de Bargas quedó controlado en torno a las 22.00 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura. El fuego alcanzó el nivel de alerta 1, aunque a última hora de la tarde descendió a nivel 0.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), elabora un boletín de predicción de cosecha de cereales de secano para la campaña agrícola 2014-2015 en Castilla y León como parte de un proyecto piloto cuyo objetivo es apoyar al sector agrícola a través de la Meteorología.
Un incendio ha quemado una superficie de unas 15 hectáreas de cereal sin cosechar y rastrojo en Sesma, sin registrarse heridos. El fuego ha podido ser provocado por la cosechadora que trabajaba en un campo, que no se ha visto afectada por las llamas que han avanzado con gran rapidez.
Las tormentas de granizo registradas este lunes en diversas comarcas de la Comunitat Valenciana han tenido una incidencia especialmente negativa sobre los viñedos de la comarca de Requena-Utiel, donde la superficie afectada en mayor o menor medida ronda las 1.500 hectáreas, según una primera estimación efectuada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja).

Página 1 de 10