El consejo de administración de Mercolleida ha ratificado este lunes al director de los mercados porcino, de cereales, piensos y forrajes de Mercolleida, Miquel Àngel Bergés, como nuevo director general en sustitución de Francesc Ollé, que deja el cargo por jubilación, un cambio que se hará efectivo el 30 de junio.

Asaja ve "insuficiente" la reducción de los módulos que "deja fuera" a varios sectores afectados por el Covid

Los diversos fenómenos climatológicos adversos, la incidencia de las plagas y el hundimiento de precios, derivado del cierre del canal Horeca y de los cambios en los hábitos de consumo como consecuencia del Covid-19, provocaron en 2020 importantes pérdidas de renta en sectores tan importantes para la provincia de Sevilla como el olivar, la ganadería, el arroz, el algodón, los cereales, el girasol, el tomate, la patata, el almendro y la flor cortada. Sin embargo, y pese a los informes presentados por Asaja-Sevilla, la reducción de los módulos publicada este miércoles en el BOE "se deja fuera a la mitad de estos sectores".

El Port De Tarragona Presenta Els Bons Resultats De La Plataforma Sea En L Smart Digital Ports Of The Future

El Sistema d'Entrega d'Agroalimentaris (SEA) del Port de Tarragona ha gestionado 36.166 encargos de carga de cereales y otros productos agroalimentarios que han significado 60.000 entregas efectivas entre el inicio de operaciones el 6 de octubre de 2020 y el pasado 22 de marzo, según un comunicado de la infraestructura este martes.

El niño se acostumbra así a desayunar fruta.
  • "Hoy sabemos que el peso en la infancia es determinante en el peso en la edad adulta y que además ese peso está relacionado con algunos tipos de cáncer", señala la doctora Emilia Gómez Pardo, asesora de CRIS contra el cáncer. 
  • El Fondo Mundial para la Investigación en cáncer asegura que uno de cada tres  cánceres se podría evitar con un peso saludable, una alimentación sana y una vida activa.
  • El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, llevará a cabo varias actuaciones de mejora en el Cenobio de Valerón, ubicado en el municipio de Santa María de Guía, un granero con doscientas cavidades que fueron labradas con picos de piedra por los antiguos canarios hace al menos 1.000 años para guardar cereales y otros alimentos, además de objetos y herramientas.

El secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders, Carles Peris, durante la rueda de prensa telemática.

El secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders, Carles Peris, ha lamentado este lunes que los aplausos al trabajo de las personas agricultores y ganaderas de la Comunitat Valenciana, que ha sido "esencial" durante la Covid-19, "no se traducen en mejores precios". "Salvo los productores de cítricos, cereales y granada, el resto de sectores se han hundido con esta crisis", ha alertado.

Página 1 de 10