Sucesos.- Intervenidas cuatro piezas de atún rojo pesacadas de manera ilegal por embarcaciones recreativas

Agentes de la Guardia Civil se han incautado de cuatro piezas de atún rojo 'Thunnus Thynnus' pescado de forma ilegal en aguas de las localidades alicantinas de Altea y la Vila Joiosa. Los supuestos infractores eran embarcaciones recreativas que, tras la captura, pretendían vender el producto a locales de hostelería sin pasar ningún tipo de control sobre el alimento y a un precio muy inferior al del mercado.

La pesca artesanal valenciana ve "incomprensible" que España vote contra aumentar las cuotas de atún rojo en plena plaga

Los pescadores artesanales de la Comunitat Valenciana ven "incomprensible" que España haya votado en contra del plan de gestión de atún rojo que negociaron las instituciones europeas a finales del año pasado y que prevé un aumento de las cuotas sectoriales que pueden capturar las embarcaciones pequeñas. Y más, cuando la sobrepoblación de esta especie depredadora se ha convertido en una "plaga" para el Mediterráneo, que se está comiendo a otras de menor tamaño como las sardinas, los boquerones, gambas o salmonetes.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha considerado "lógico" pensar que la Secretaría General de Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, analice unos criterios de reparto de la cuota del atún que sean "justos y transparentes" para las flotas de pequeña escala y que las embarcaciones artesanales de la Región de Murcia "se puedan beneficiar" del mismo.

Página 1 de 7