¿Sabes tanto de sushi como crees? Toma nota de estas curiosidades que tal vez no conocías

Imagen de archivo sushi. (Foto de ARCHIVO) 08/11/2017
Imagen de archivo sushi. (Foto de ARCHIVO) 08/11/2017
EP
Imagen de archivo sushi. (Foto de ARCHIVO) 08/11/2017

Probablemente la primera vez que te viste delante de una de esas pequeñas piezas de arroz acompañadas con diferentes vegetales y pescados crudos pensaste que lo que se te presentaba no era demasiado apetecible sin saber que el sushi te iba a conquistar el paladar y el corazón, y es que estas pequeñas piezas típicas de la gastronomía japonesa son capaces de crear adicción. 

Se podría decir que existe toda una cultura alrededor de este plato típico japonés, desde la manera de coger los palillos, cómo debemos mojar la pieza en la soja o cómo tiene que estar cocinado el arroz. 

Aunque seas un auténtico amante del sushi seguro que hay algunos detalles que se te escapan. Toma nota de las curiosidades que desvela Salmón MOWI sobre uno de los platos más populares del continente asiático. 

¿Se deben utilizar palillos?

Seguro que tú también tienes un amigo o un familiar que es un auténtico espectáculo cada vez que coge los palillos -y si no lo tienes es que ese amigo o familiar eres tú-. Pero tranquilo, que no siempre es necesario saber coger los palillos. 

Como bien explican desde esta marca de salmón, lo cierto es que la manera tradicional de degustar este plato estrella de la gastronomía japonesa es con las manos. Y es que no hay mejores palillos que los dedos. 

¿Qué significa 'nigiri'?

Sin duda los nigiris son una de las piezas de sushi más populares, y se trata de estas bolitas de arroz alargadas sobre las que se sirve una loncha de pescado crudo, ya sea de salmón, de atún, pez mantequilla...

"El nombre de una de las piezas más codiciadas de la cultura japonesa gracias a su sencillez significa "sushi amasado a mano", y se forma moldeando con las manos una bola de arroz", confiesas desde MOWI.

La manera correcta de comer estas piezas

A día de hoy podemos encontrar restaurantes con piezas de sushi de lo más bestias con todo tipo de ingredientes y tamaños colosales, aunque se supone que deben ser piezas que nos podamos comer de un bocado. 

En el caso de los nigiris, "debido a su tamaño y a su cuidada presentación, la forma más acertada de degustar esta pieza es de un solo bocado y al revés, es decir, el salmón hacia abajo para poder degustar el sabor excepcional del salmón", aseguran desde la marca de salmón. 

¿Cuál es el orden correcto para comer sushi?

Es probable que, por muy consumidor de sushi que seas, sigas comiendo estas piezas de arroz y pescado de manera indistinta, aunque en este caso el orden de los factores sí altera el producto. 

Lo ideal es comenzar por el pez que tenga un sabor más ligero, y acabar con los sabores más potentes. Para ello, comienza a degustar sus bandejas de sushi por las piezas de colores más claros, luego los rosados y finalmente, los rojos.

¿Por qué se utiliza salmón?

Sin duda el salmón es un ingrediente clave en el mundo del sushi, aunque como explican desde MOWI, en Japón no existe la cría del salmón y hasta finales del siglo XX solo consumían el salmón del Pacífico que no es apto para comer en crudo y que, por lo tanto, no tenía cabida en el sushi. Los noruegos vieron aquí su oportunidad y pronto los restaurantes de sushi de Japón empezaron a teñirse de naranja.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento