La acuicultura regional produjo el año pasado 8.505 toneladas de atún rojo, lubina y dorada por valor de 83 millones

El sector acuícola de la Región de Murcia produjo en 2020 un total de 8.505 toneladas de pescado, atún rojo, dorada y lubina, por valor de más de 83 millones de euros, a lo que hay que añadir casi 4,5 millones de alevines de corvina, por importe de cerca de dos millones, y la producción de microalgas. En total, algo más de 85 millones es el valor alcanzado por estos productos, informaron fuenets de la Comunidad en una nota de prensa.

España agota su cuota de pesca del atún blanco del norte

La Secretaría General de Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura, ha acordado el cierre de la pesquería del atún blanco del norte desde el 16 de agosto, tras analizar los datos actuales de capturas y el consumo medio diario, y estimarse que se ha consumido la cuota que le corresponde a España, establecida en 17.397 toneladas, según han informado las autoridades.

En la época de la comida rápida, los cebiches, los tatakis y los risottos han ido relegando sabores como el atún en manteca, los callos con garbanzos o el Moscatel pero no han desaparecido ni mucho menos. Aún quedan templos gastronómicos, locales que se mantienen fieles a sus valores y a su clientela sin variar costumbres ni recetas.

Página 1 de 7