Acto de entrega de las conservas

La empresa de Santoña Conservas Arlequín ha donado 12.002 latas de atún claro al Banco de Alimentos, tantas como abonados tiene el Racing Club de Santander, en una iniciativa respaldada por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para ayudar al creciente número de familias que necesitan ayuda alimentaria a raíz de la crisis del Covid-19.

Miguel Molina, alcalde de Barbate

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha hecho público que el próximo día 30 de abril deja de ser festivo en el calendario local. Esta jornada se había declarado como festiva en la Sesión Plenaria de la Corporación Municipal del pasado mes de abril de 2019, motivada por la celebración de la XIII Semana Gastronómica del Atún, que debía haberse celebrado en la localidad entre los próximos 29 de abril y 1 de mayo.

Kenji Hiramatsu, embajador de Japón en España, ha visitado este sábado en la ciudad de Cartagena el vivero de atún rojo de Grupo Ricardo Fuentes. Acompañado por Pablo González-Conejero, chef dos estrellas Michelin, Cristina Pérez, concejala de Turismo de Cartagena, y por el director de marketing de Grupo Ricardo Fuentes, José María Donate, ha podido conocer el proceso de trabajo que sigue la empresa afincada en La Palma desde la pesca hasta la comercialización.

El Centro Oceanográfico de Málaga del Instituto Español de Oceanografía (IEO) acogerá una reunión de trabajo de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) en la que expertos de nueve países pondrán en común métodos para el estudio de la reproducción y crecimiento de varias especies de pequeños túnidos y de esta forma mejorar el asesoramiento científico que este organismo ofrece para una explotación sostenible de los recursos.

Página 1 de 5