Cómo preparar macarrones gratinados con atún

Macarrones gratinados
Macarrones gratinados
iStock
Macarrones gratinados
Macarrones gratinados con atún Dificultadfácil Tiempo30 minutos Raciones4 Calorías896 kcal

Los macarrones con atún son una de esas recetas a las que solemos recurrir muy a menudo. Es sencillo y rápido, además de una forma fácil de que los niños coman verduras y algo de pescado, aunque sea en conserva. Además, el gratinado de queso le da un toque crujiente que completa la receta a la perfección. 

Para la salsa, podemos usar tomate frito en conserva o hacer nuestra propia salsa de tomate en casa, para conseguir un resultado más casero y saludable. Es una receta tan fácil que podemos modificarla a nuestro antojo y elegir nuestros ingredientes favoritos. Aquí te dejamos el paso a paso. 

Macarrones gratinados con atún

Ingredientes

400g de macarrones

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

1/2 pimiento verde, rojo o de ambos

1 zanahoria

400g de tomate frito

300g de atún en lata

200g de queso rallado para gratinar

Orégano

Aceite

Sal

Elaboración

Ponemos un par de litros de agua en una olla y, cuando empiece a hervir, agregamos un puñado de sal. Agregamos los macarrones y dejamos que se cuezan durante unos 8 minutos o lo que indique el paquete. 

Mientras, picamos la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria. 

En una sartén grande, ponemos a calentar a fuego suave un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos la verdura y mantenemos a fuego medio unos 5 minutos. 

Cuando la verdura esté pochada, añadimos el atún en lata y la salsa de tomate. Removemos bien y dejamos cocinar durante unos 5 minutos más. 

Cuando la pasta esté al dente, la sacamos de la olla y la escurrimos bien. Añadimos los macarrones a la sartén con la salsa, removemos y dejamos cocinar un par de minutos para que se impregnen bien. 

Vertemos los macarrones en una fuente apta para horno. Espolvoreamos el orégano seco y cubrimos con queso rallado. Introducimos la fuente en el horno y gratinamos a 200 grados durante aproximadamente 5 minutos o hasta que el queso esté gratinado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento