El lobezno recogido en Abelgas de Luna (León) murió por un proceso de anorexia asociado a un período de fuerte estrés, según se ha podido constatar durante la necropsia practicada por el personal del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid, en la qu se localizaron fuertes heridas en cuello y almohadillas de las extremidades anteriores y posteriores, con tejido cicatricial en sus bordes, compatibles con lesiones antiguas originadas por abrasión.

Perro adiestrado para asistencia junto con dos técnicos en IAA.
  • Según un estudio llevado a cabo por el Hospital Niño Jesús, la Universidad Rey Juan Carlos y PURINA, las intervenciones Asistidas con Animales pueden ser muy beneficiosas para adolescentes con trastornos de la alimentación.
  • Estas intervenciones tuvieron un impacto muy positivo en su autoestima y redujeron los niveles de ansiedad, depresión y las emociones desagradables. 

El Cabildo de Tenerife ha acogido este miércoles la presentación del acto de conmemoración del 25 aniversario de la Asociación para la Liberación de la Anorexia y la Bulimia (Alabente), que en este cuarto de siglo ha atendido a más de 3.500 personas, de las que un 90% eran mujeres de entre 12 y 25 años.

Página 1 de 8