Las intolerancias alimentariaspueden incrementar notablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
La evidencia científica ya había asociado las alergias alimentarias con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; ahora un nuevo estudio ha arrojado que la sensibilización, una condición diferente, también contribuye a estas patologías.

Una pareja de edad avanzada practican senderismo.
Un reciente estudio ha demostrado que tres deportes aeróbicos muy conocidos y fáciles de practicar tienen grandes beneficios en la salud cognitiva de personas mayores. Los hechos fueron probados por el Test del trazo. 

Una mujer con dolor en el vientre.
Los mecanismos de esta asociación no están claros, pero podrían tener que ver con un aumento en los niveles de ciertos marcadores inflamatorios que se sabe que están relacionados tanto con problemas circulatorios como ginecológicos.
Una persona caminando
Aunque no es una mala cifra, lo cierto es que la ciencia ha encontrado que los beneficios para la salud de caminar comienzan con conteos inferiores de pasos cada día, así como que la velocidad a la que andamos también influye.

Test de lípidos.
Los niveles de triglicéridos altos conllevan una serie de riesgos importantes, como enfermedades cardiovasculares o pancreatitis. Sin embargo, un nuevo estudio ha encontrado que podrían relacionarse con menores probabilidades de desarrollar demencia.

Vithas Madrid La Milagrosa
La insuficiencia cardíaca es en la actualidad la principal causa de hospitalización entre los mayores de 65 años en España y tiene una mortalidad a los cinco años de en torno al 50%.

Página 4 de 5