Una familia en una cena de navidad.
Cuidar la alimentación y el ejercicio físico son dos de las claves para lograr un correcto balance de colesterol y triglicéridos en la sangre. Aunque las fiestas puedan ponerlo difícil, es vital continuar con un estilo de vida saludable también en estas fechas.
Las diferencias entre el colesterol bueno y colesterol malo: cuáles son sus tratamientos

El colesterol viaja por la sangre gracias a unas proteínas llamadas lipoproteínas y existen varios tipos. El "malo" o LDL conlleva a una acumulación de placa en las arterias, mientras que el "bueno" o HDL se encarga de recoger el colesterol de otras partes del cuerpo y devolverlo al hígado donde se descompone.

  • Cómo bajar el colesterol de forma natural
  • La dieta contra el colesterol: qué comer y qué evitar para proteger tu corazón
Un desfibrilador de emergencia
Se trata de un sistema que aplica una breve descarga eléctrica muy intensa al corazón, con el fin de parar la fibrilación ventricular y otros tipos de actividad eléctrica que pueden desencadenar paradas cardíacas.

Una persona con un trastorno de ansiedad.
Los trastornos de ansiedad son la clase de trastorno de la salud mental más común en España. En el largo plazo, pueden provocar diversos problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

Una mujer madura lleva sus manos al pecho en señal de dolor.
Hay dolores que avisan de que algo no va bien y otros que causan gran preocupación. Los dolores en el pecho encajan en ambas opciones porque tendemos a relacionarlos con problemas cardiacos, sin embargo, esta no suele ser la causa más frecuente. 

Estos son los alimentos que deberías de evitar sí o sí para evitar los picos de insulina
Es una de las enfermedades metabólicas más comunes actualmente. Prolongada y crónica puede llevar a provocar graves riesgos en la salud, por lo que atajarla desde los primeros signos es de vital importancia. 

Carne roja.
Muchos estudios han indicado que las dietas ricas en carne roja y procesada se asocian a mayores riesgos de ciertos cánceres, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Las intolerancias alimentariaspueden incrementar notablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
La evidencia científica ya había asociado las alergias alimentarias con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; ahora un nuevo estudio ha arrojado que la sensibilización, una condición diferente, también contribuye a estas patologías.

Una pareja de edad avanzada practican senderismo.
Un reciente estudio ha demostrado que tres deportes aeróbicos muy conocidos y fáciles de practicar tienen grandes beneficios en la salud cognitiva de personas mayores. Los hechos fueron probados por el Test del trazo. 

Una mujer con dolor en el vientre.
Los mecanismos de esta asociación no están claros, pero podrían tener que ver con un aumento en los niveles de ciertos marcadores inflamatorios que se sabe que están relacionados tanto con problemas circulatorios como ginecológicos.
Una persona caminando
Aunque no es una mala cifra, lo cierto es que la ciencia ha encontrado que los beneficios para la salud de caminar comienzan con conteos inferiores de pasos cada día, así como que la velocidad a la que andamos también influye.

Página 3 de 5