Enfermedades cardiovasculares - Últimas noticias de Enfermedades cardiovasculares en 20minutos.es
Café bulletproof con mantequilla y aceite de coco.
Esta forma de preparar el café puede tener algunos beneficios considerados como una "bomba de energía", pero carece de nutrientes esenciales. Se suele tomar para romper el ayuno; sin embargo, las consecuencias que puede tener para algunas personas, ya que aporta altas calorías, podría ocasionar peligros para la salud.

El euríbor ha quitado el sueño a muchos hipotecados
El insomnio se ha convertido en un problema de salud pública en España, con importantes consecuencias para el bienestar físico, mental y económico de la población. Un informe revela que solo el 18% de los españoles consigue dormir sin interrupción, siendo los problemas diarios y la ansiedad las principales causas.
El ictus está aumentando entre los adultos jóvenes.
Los ictus representan uno de los ejemplos más severos entre las enfermedades cardiovasculares, y a su vez están mediados por otros factores como la obesidad o la hipertensión. Afortunadamente, está en nuestras manos tomar medidas preventivas.

El ayuno intermitente tiene sus propias reglas que hay que cumplir para obtener resultados.
La doctora Marisa Navarro señala que esta forma de alimentarse "no es saludable para la mayor parte de los que llevan una vida activa de trabajo", advierte sobre los principales riesgos de practicarla sin supervisión y explica en qué casos está completamente desaconsejada.
Cinco síntomas para detectar y tratar desequilibrios hormonales
Realizar actividad física aeróbica regular se asocia con una reducción del riesgo de mortalidad cardiovascular en el 36% de las mujeres, frente al 14% en hombres. El deporte, en nuestro caso, es doblemente beneficioso.
Pareja de ancianos comida saludable
La dieta mediterránea es una de las más saludables del mundo, gracias no sólo a un gran equilibrio de nutrientes sino también a que incluye de manera prominente ciertos alimentos especialmente beneficiosos

El Hospital Clínic-Idibaps de Barcelona ha participado en un estudio internacional que demuestra la "eficacia y seguridad" de un nuevo dispositivo sin cables en pacientes con riesgo de muerte súbita, ha informado este jueves en un comunicado.
Investigadores del Hospital Clínic de Barcelona y científicos internacionales han demostrado la eficacia de un nuevo dispositivo formado por un marcapasos y un desfibrilador que se comunican entre ellos por radiofrecuencia, sin cables, lo que evita las infecciones a las personas que padecen problemas cardíacos.
Una mujer teniendo un ataque de ira
Cada vez tenemos más claro que existe una relación estrecha entre nuestra salud mental y la fisiológica, y entender los mecanismos precisos podría ayudarnos a encontrar nuevas formas de prevenir algunos de los peores desenlaces.

El edema afecta más frecuentemente a las piernas y a los pies.
El edema muchas veces es leve y se soluciona por sí solo, pero en algunos casos puede ser un síntoma de una enfermedad grave. Por ello, conviene estar atento a los signos, saber identificarlos y saber cómo actuar.

Rear view of Caucasian female and male runners outdoors
Investigadores de Estados Unidos descubrieron que el ejercicio afecta a miles de moléculas y células de los órganos. Los cambios más extremos se producen en la glándula suprarrenal, que produce hormonas que regulan la inmunidad, el metabolismo y la presión arterial, entre otros.
¿Qué se considera una presión arterial normal? Desde la prestigiosa Clínica Mayo de EE UU señalan que se considera una presión arterial normal en un adulto si se encuentra por debajo de 120/80 mm Hg.
Mantener los niveles de presión arterial bajo control es clave para prevenir problemas cardiovasculares graves, especialmente con el paso de los años. Descubre qué valores son considerados normales por la comunidad médica.

Página 1 de 5