El nuevo Mitsubishi ASX se fabricará en Valladolid, España.
Fruto de la alianza Renault Nissan-Mitsubishi, el nuevo ASX llega con la electrificación del Renault Captur, que es en el que se basa. Se ofrecen motores gasolina de 90, 140, 145 y 160 CV, y etiquetas C y Eco de la DGT.

Vista aérea de A Coruña con la playa de Riazor al fondo.
Como el resto de los municipios de España de más de 50.000 habitantes, la ciudad gallega ha puesto en funcionamiento su ZBE y ha establecido los coches que no podrán entrar a ella.

Un coche repostando GLP en una gasolinera.
Algunos conductores han optado por convertir su automóvil de combustión a uno propulsado por gas licuado del petróleo para así obtener la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y poder circular por las áreas restringidas.
Imagen desde el manillar de una moto.
La Dirección General de Tráfico también obliga a las motocicletas a llevar estos distintivos, aunque que contaminan menos que un coche. Tienen casi las mismas restricciones que los automóviles en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
Opel adelanta las ayudas del Plan Moves III en el renting de eléctricos a particulares.
Opel y Stellantis Financial Services incluyen, dentro de sus contratos de renting, aspectos como seguro a todo riesgo sin franquicia, asistencia en carretera, mantenimiento, neumáticos, gestión de multas e ITV.

Citroën suma la tecnología Mild-Hybrid a su oferta mecánica en los C4 y C4 X.
Estas nuevas variantes se suman a las ya conocidas de gasolina y diésel, haciendo que el cliente tenga distintas opciones para elegir. Además, consumos y emisiones se reducen cerca de un 20% con respecto a un gasolina.

Esta es la primera ciudad de España que le planta cara a la etiqueta medioambiental de la DGT
Las cuatro etiquetas medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) continúan marcando el transcurso de la movilidad urbana y serán claves para que los coches puedan entrar a los núcleos urbanos.

El nuevo Dacia Duster llegará en verano a los concesionarios de España.
Desde 19.290 euros; 340 euros más que el anterior, el nuevo Duster llega con novedades estéticas, de equipamiento y de motores. Estrena un Mild-Hybrid y suma un Hybrid y uno de GLP; todos con etiqueta Eco.

Imagen de archivo de un cartel que informa de la entrada en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del centro de Madrid.
Las pegatinas medioambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) siguen siendo protagonistas de la movilidad urbana y en apenas unos días marcarán la circulación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de la capital de España.
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil llevando a cabo un control.
En esta remesa, la Benemérita ha recibido 118 automóviles eléctricos y 70 híbridos enchufables que los utilizará para llevar a cabo la vigilancia de las carreteras de España de forma sostenible con el medio ambiente.

El primer Opel Corsa con tecnología Mild-Hybrid de 48 V.
Los motores de gasolina y la transmisión de doble embrague de 6 velocidades son nuevos, y el motor eléctrico aporta 28 CV. El nuevo Corsa Hybrid permite una conducción 100% eléctrica hasta velocidades de 30 km/h.

Coche repostando GLP
Los vehículos que se alimentan de gas licuado del petróleo pueden llegar a obtener esta pegatina ambiental de la DGT en España, por lo que no sufren ningún tipo de restricción a la hora de acceder a las Zonas de Bajas Emisiones.

Esta es la primera ciudad de España que le planta cara a la etiqueta medioambiental de la DGT
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios han llevado a cabo un estudio donde presentan que las pegatinas de la Dirección General de Tráfico necesitan de una actualización para los vehículos que circulan por España.

Habrá una señal vertical que indique el acceso a una zona de emisiones bajas.
Son muchas las dudas acerca de este distintivo que otorga la Dirección General de Tráfico a una parte de vehículos, pero ¿está catalogada dentro de las categorías según las emisiones contaminantes que expulsan los vehículos a la atmósfera?

Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970
El verdadero uso que se le da al motor eléctrico de los coches híbridos enchufables vuelve a ser motivo de debate, motivo por el que la OCU exige a la DGT la concesión de la pegatina ECO a este tipo de vehículos.

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