Ayudas de 200 euros a los que conviertan su coche a GLP: cómo conseguirlas

Repsol Autogas va a facilitar económicamente a sus clientes el paso de un coche de gasolina a GLP, un combustible con menos emisiones y mucho más barato.

Coche repostando GLP
Coche repostando GLP
DACIA
Coche repostando GLP

El GLP o Autogas es un combustible menos contaminante que la gasolina o el diésel (de hecho, tiene asociada la etiqueta ambiental ECO de la DGT) y, además, cuesta bastante menos por litro. A día de hoy, el litro de GLP está a 0,94 euros de media, según los datos de dieselogasolina.com, casi un euro menos que otros combustibles. 

Repsol Autogas ha iniciado ahora una campaña para favorecer que los conductores transformen sus coches de gasolina a mecánica GLP, un procedimiento que no es tan complicado de completar y que puede ayudar a los conductores a ahorrar en el medio plazo. La campaña va a estar operativa hasta el próximo 31 de diciembre. 

Además de la obvia capacidad de ahorro, los coches que se convierten a GLP también pasan a tener la etiqueta ECO de la DGT, con las ventajas que ello conlleva. Para ello, es necesario que el coche convertido sea un gasolina de fabricación posterior al 2006.

Beneficiarios de las ayudas de Repsol a los coches GLP

Las ayudas que ha anunciado Repsol son de 200 euros en carburante para todos aquellos conductores que conviertan su coche de gasolina a GLP. El requisito es que la conversión se lleve a cabo a través de uno de los talleres asociados a la Asociación de Transformadores de Vehículos. 

Los conductores que pueden disfrutar de estas ayudas al combustible pueden ser tanto particulares como profesionales y para poder disfrutar de estas subvenciones será necesario ser cliente de Repsol y tener descargada la aplicación Waylet

Cómo se piden las ayudas de Repsol a los coches de GLP

Una vez que se haya realizado la transformación del vehículo a gas, para poder solicitar los 200 euros de ayuda habrá que entrar en Repsol Autogas y acceder al menú de campañas activas. Ahí, tendremos la opción de rellenar el formulario para completar nuestra solicitud. 

Durante el proceso, el conductor deberá aportar la factura de transformación del vehículo dentro del periodo de vigencia de la oferta, el documento de la ITV y fecha donde se registra que el coche se ha transformado a GLP y el DNI o el NIF. 

Una vez presentado el formulario y aceptada la solicitud de las ayudas a la conversión del coche, el conductor recibirá un cheque regalo de 200 euros por correo electrónico que podrá activar en la app Waylet y usarlo a través de esta. El correo al que llegará el código de activación será el mismo con el que se tramitó el alta en la aplicación.

Cuánto cuesta convertir un coche a GLP

Si compramos un coche nuevo de GLP el coste medio suele estar unos 1.500 euros por encima que los mismos modelos con motor de gasolina o diésel. El proceso de transformación de un motor de gasolina a uno que funcione con gas licuado también ronda ese precio, unos 1.500 euros según los datos de los talleres Ircongas, GASPOINTCENTER Y Gasmoción.

Apostar por la transformación de nuestro coche tiene tres claras ventajas: nos evita tener que invertir en un vehículo nuevo, nos permite disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT siempre que el coche sea posterior al 2006 y, por último, nos ayuda a ahorrar dinero en carburantes en el medio plazo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento