Etiqueta Eco para el Jeep más asequible: el Avenger estrena versión e-Hybrid

La variante de gasolina arranca en 21.286 euros (online), por lo que esta variante Mild-Hybrid subirá algo este precio, aunque no en exceso. A cambio, etiqueta Eco, 100 CV, ahorro en combustible y mismas virtudes.

Esta nueva versión e-Hybrid se une a la eléctrica y a la de gasolina.
Esta nueva versión e-Hybrid se une a la eléctrica y a la de gasolina.
JEEP
Esta nueva versión e-Hybrid se une a la eléctrica y a la de gasolina.

El Jeep Avenger, Coche del Año en Europa 2023, introduce ahora una nueva versión e-Hybrid (Mild-Hybrid) en su gama, una variante que se suma así a la 100% eléctrica y a la de gasolina. El objetivo es proporcionar a los clientes la flexibilidad de elegir entre tres sistemas de propulsión.

El plan de electrificación de Jeep comenzó en Europa a finales de 2020 y se llevó a cabo con el lanzamiento de la tecnología híbrida enchufable '4xe' en el Compass, el Renegade, el Wrangler y, más recientemente, en el nuevo Grand Cherokee. Más tarde, ya en 2023, llegó el primer Avenger totalmente eléctrico, un SUV compacto que mezcla el diseño moderno con el carácter urbano que lo identifica, al tiempo que mantiene el rendimiento característico de Jeep para garantizar la tranquilidad en todas las condiciones, tanto dentro como fuera de la carretera.

Jeep Avenger.
La variante Mild-Hybrid tiene 100 CV de potencia.
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Pues bien, con el nuevo Avenger e-Hybrid; disponible en tres acabados (Longitude, Altitude y Summit), Jeep dota a su SUV más compacto una mayor eficiencia, permitiendo que el vehículo viaje con el motor de combustión interna apagado en determinadas situaciones. Este modo se activa durante la conducción urbana a una velocidad inferior a 30 km/h, alcanzando hasta 1 kilómetro de autonomía sin emisiones en vías urbanas y extraurbanas si se mantiene una conducción regular, o cuando el conductor suelta el pedal del acelerador en condiciones estabilizadas o cuesta abajo incluso en autopista ahorrando combustible.

La clave de su rendimiento radica en la sinergia que hay entre el motor de combustión de 1.2 litros, 3 cilindros y 100 CV de potencia; la batería de 48 voltios y la caja de cambios eléctrica de doble embrague de 6 velocidades. 

Jeep Avenger.
El interior del Jeep Avenger.
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La potencia eléctrica adicional mejora el par motor a bajas revoluciones y garantiza un arranque silencioso. El vehículo también se puede aparcar en modo 100% eléctrico (e-parking). Además, esta tecnología permite la recuperación de energía durante la desaceleración. En circunstancias de conducción típicas, el motor está diseñado para una eficiencia de combustible óptima, logrando una reducción de hasta el 15% en las emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión con transmisión automática.

Eficiente y equipado

El nuevo Avenger e-Hybrid es capaz de curbrir el 0 a 100 km/h en 11 segundos. Esta configuración optimiza el rendimiento del motor de combustión, mitigando el efecto 'turbolag' y asegurando una respuesta rápida cuando se pisa el pedal del acelerador. Del mismo modo, en el modo eléctrico puro en el arranque, el motor de combustión solo se activa cuando se necesita potencia adicional. Por cierto, el consumo de combustible también es otro dato a tener en cuenta, con solo 5,1 l/100 km como dato oficial de la marca.

Jeep Avenger.
Gasolina, 100% eléctrico y e-Hybrid, así queda la gama del Avenger.
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Esta nueva variante Mild-Hybrid del Jeep Avenger incluye entre su equipamiento de serie el techo panorámico 'Open-Air Sky Roof'. Otros elementos que incorpora son el asiento del conductor eléctrico con función de masaje y material de cuero, un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas con información específica MHEV; como el modo de conducción, la información sobre el estado del motor y las lecturas del medidor de potencia (opcionalmente se puede pedir uno de 10,25 pulgadas), o levas de cambio en el volante.

Y para que la conducción sea aún más agradable, hay dos nuevos paquetes de servicios conectados disponibles para la gama Avenger. El pack 'Connect One', que proporciona asistencia y seguridad en caso de necesidad, y el pack 'Connect Plus', que ofrece una amplia gama de servicios conectados centrados principalmente en la navegación.

Jeep Avenger.
Está disponible con tres acabados: Longitude, Altitude y Summit.
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También cuenta con un exclusivo control de descenso de pendientes y el sistema 'Select Terrain', de serie en todas las versiones; con seis programas de conducción que incluyen la variante 'Normal', el modo 'Eco', y el 'Sport' para una conducción dinámica. Sumados a estos encontramos el 'Snow' (nieve), el 'Mud' (barro), y el 'Sand' (arena). En resumen, una amplia disponibilidad para todas las variaciones posibles y todas las condiciones climáticas.

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El precio no se ha dado a conocer, pero la variante gasolina arranca en 21.286 euros.
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El nuevo Avenger e-Hybrid marca el siguiente paso en el viaje hacia electrificación de Jeep, con la apertura de pedidos a partir de finales de noviembre de 2023 en todos los mercados europeos.

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