Conducimos el Fiat Panda Hybrid: 9.350 euros para el 'Eco' más barato del mercado

9.350 euros o 79 €/mes es lo que cuesta el Panda Hybrid, un modelo compacto y sencillo que tiene en la robustez y la simplicidad, parte de su éxito. En 20Minutos lo hemos conducido y os contamos nuestras impresiones aquí.

El Panda de primera generación (1980) detrás, y el nuevo Panda, delante.
El Panda de primera generación (1980) detrás, y el nuevo Panda, delante.
FIAT
El Panda de primera generación (1980) detrás, y el nuevo Panda, delante.

Desde que se lanzó al mercado en 1980, el Fiat Panda se ha ido convirtiendo, generación tras generación, en todo un icono. En la actualidad, y al igual que sucedía hace cuatro décadas, el modelo italiano es sinónimo de polivalencia y capacidad de adaptación en dimensiones compactas, aunque también se caracteriza por distintos elementos algo 'anticuados' como puedan ser los plásticos duros en todos los lugares donde toques, el modo 'City' que era la 'dirección asistida' cuando los modelos no tenían pero que sigue a día de hoy ahí, etc. Sin embargo, todo esto también hace que sea un coche asequible, que es una de las claves de su éxito.

El interior, así como sus materiales, se sienten algo anticuados, pero correctos.
El interior, así como sus materiales, se sienten algo anticuados, pero correctos.
FIAT

En su generación actual, el Fiat Panda da un paso más acercando la tecnología híbrida MHEV (Mild-Hybrid) al gran público. El modelo más compacto de la gama incorpora esta tecnología de serie, permitiéndole reducir las emisiones de CO2 y el consumo, que se queda en sólo 4,8 l/100 km en ciclo WLTP. Así, gracias a estas cifras, el Panda puede disfrutar de los beneficios de la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico, beneficios como pueden ser el acceso a zonas de bajas emisiones en muchos municipios, ventajas fiscales como la exención del impuesto de matriculación o un descuento en el Impuesto de Circulación en algunas comunidades autónomas

Nos ponemos a los mandos

En cuanto a las características del Fiat Panda, modelo que hemos probado en 20Minutos durante un evento de marca en Madrid, destacan su posición de conducción elevada, su robustez y, según defienden en la marca, su fiabilidad. Esto no podemos asegurarlo porque en una prueba de 1 hora no vamos a descubrir nada, pero la simplicidad del modelo nos hace pensar que pueda ser así, pues ya se sabe que: 'cuantas menos cosas tenga, menos cosas pueden romperse'. Ahora bien, su motor de 70 CV de potencia se queda algo corto en determinadas situaciones, y el espacio trasero es bastante justo para un adulto. Es un coche urbano y compacto, con un maletero de 225 litros y la simplicidad por bandera. Todo esto hace que su precio de salida sea de 9.350 euros o 79 euros mensuales lo que lo convierte en el coche 'Eco' más asequible del mercado.

Podemos hacernos con el Panda Hybrid desde 13.228 euros.
Podemos hacernos con el Panda Hybrid desde 13.228 euros.
FIAT

Además, si lo que quieres es ir un paso más allá con el Panda, Fiat ofrece la versión Cross, que destaca por ofrecer una gran tracción y una maniobrabilidad destacada en dimensiones compactas, así como un diseño diferencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento