El coche eléctrico que te llega desmontado a casa como un mueble de Ikea

La empresa de origen sueco, Luvly, ha creado un vehículo capaz de ser enviado a España y a cualquier punto del mundo dividido en piezas. Una vez llegadas a la localización, ciertas empresas se encargarán de su montaje.

El coche eléctrico va creciendo su cuota de mercado y cada vez está presente en más ciudades y pueblos. Tiene como ventaja que puede acceder sin restricciones a los centros de las urbes y además es sostenible.
Coches eléctricos conectados a puntos de carga.
Pixabay/Joenomias
El coche eléctrico va creciendo su cuota de mercado y cada vez está presente en más ciudades y pueblos. Tiene como ventaja que puede acceder sin restricciones a los centros de las urbes y además es sostenible.

Con la aparición de nuevas técnicas y mecánicas en España y resto del mundo, la creación de compañías y nuevos actores en el panorama del motor ha alcanzado un auge imparable en los últimos tiempos. Por ello, la actualidad está marcada por la gran competencia establecida en el mercado, lo que provoca que las grandes marcas se ajusten a los nuevos tiempos. De lo contrario, están condenadas al fracaso. 

Una de estas nuevas marcas es Luvly, una empresa sueca que ha llamado la atención del público y del mundo del motor gracias a sus peculiares diseños, sistemas de envíos y sus creaciones sin ningún tipo de emisión que dañe el medio ambiente. Su gran objetivo es reducir los costes del mercado y, para ello, ha presentado un sistema que es capaz de fabricar pieza a pieza los componentes del coche y, además, enviarlo a un lugar de destino. Esta técnica hace que los envíos sean más aprovechables y tengan más espacio para meter todas las piezas posibles, llegando incluso a introducir un total de 20 automóviles por vehículo de transporte. 

¿Quién monta el vehículo de 'Ikea'?

A pesar de ser una técnica muy utilizada en la gran empresa multinacional, no será el comprador quién se ocupe de montar dicho vehículo. La compañía sueca tendrá a distintas factorías regionales que se encargarán de la preparación y de montar el coche para que se quede en perfecto estado. 

La metodología que utilizarán será de forma distinta para los diferentes modelos que creará la compañía, entre los que destacan un deportivo de tres ruedas y una furgoneta de pequeñas dimensiones. No obstante, hasta el momento solo se ha fabricado un modelo, el llamado Luvly 0. Este tipo de coche está enfocado al uso urbano, tiene pequeñas dimensiones y, además, es muy ágil, consume poca energía y maximiza el interior del habitáculo. 

Características del nuevo vehículo sueco

Como ya mencionamos líneas atrás, este vehículo cuenta con un diseño minimalista y posee un parabrisas de considerable tamaño y un corte recto en la parte trasera. Tiene una longitud de 2,7 metros de largo, 1,53 de ancho y una altura de 1,44 metros, lo que se convierte en un automóvil ligero de 380 kilos. 

Asimismo, contiene unos grupos ópticos muy discretos y sus cuatro ruedas están colocadas en los cuatro extremos de la carrocería, incluyendo un propio guardabarros para cada una. El modelo Luvly 0 es biplaza y cuenta, además, con un maletero de 267 litros y alcanza una velocidad máxima de hasta 90 kilómetros por hora.

¿Cuánto cuesta el coche 'Ikea'?

Una de las características más significativas que posee este modelo de la marca sueca es que tiene una batería de 6,4 kWh y está dividida en dos módulos de 15 kilos que son extraíbles, por lo que es posible cargarlos en casa sin ningún tipo de problema. Asimismo, posee una autonomía de 100 kilómetros, dado a su poco consumo energético (es de 6kWh a los 100).

Por otro lado, la compañía cuenta con una gran conectividad y ofrecerá a los usuarios que adquieran el vehículo una app donde podrán realizar diferentes funciones: bloquear las puertas, comprobar datos o localizar el vehículo, entre otras. El precio de salida del Luvly está fijado en 10.000 euros, por lo que todo aquel usuario que esté interesado en adquirir este nuevo vehículo podrá apuntarse en la web de la empresa sueca.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento