Los primeros síntomas son que el motor se sobrecalienta de manera habitual, falla, le cuesta mucho arrancar, consume mucho aceite, no quema bien el combustible, hace ruidos extraños... En definitiva, no funciona en su rango óptimo por mucho que vayamos al taller.
InfotallerSi al conducir notamos vibraciones en el volante, en los pedales o en el cambio de marchas y no hay manera de encontrar la causa, puede que simplemente nuestro vehículo ya se esté despidiendo de nosotros.
Pixabay/PexelsSi te pasas la vida haciendo visitas al taller y ya te saludan al entrar por la puerta como si te conocieran de toda la vida, es hora de ir cambiando de coche. Además de que el vehículo esté en las últimas, conseguirás ahorrar evitándote tantas visitas (y facturas) al taller.
FreepikNo, no vamos a cambiar el coche por un bollo o una raya, pero si la chapa está verdaderamente dañada, hay zonas con óxido y otras muy estropeadas, quizás merezca la pena buscar otro vehículo, sobre todo si el nuestro falla por más lados.
PXHERELa tapicería hay que cuidarla pero, aún así, con el paso del tiempo se puede ir estropeando hasta llegar al punto que sea irrecuperable.
Wikimedia CommonsEn España los coches son viejos, pero hay que evitar dentro de todo lo posible circular con vehículos excesivamente antiguos. Nuestro bolsillo y nuestra seguridad nos lo agradecerán. La edad en la que deberíamos empezar a pensar en comprar un vehículo nuevo (quitando los coches históricos, obvio) está en torno a los 10 o 12 años.
Thomas Ronveau de Pexels.